16 de octubre: Record Guinness Levántate

Quizás sea demasiado tarde, pero mañana lunes se pretende alcanzar el Record Guinness de personas que se concentran en sus lugares de trabajo o estudio, para alzar un GRITO DESESPERADO O ESPERANZADO CONTRA LA POBREZA.

La iniciativa emana de «Sin excusas 2015«, y si mañana consigues montar algo, regístralo en este lugar para que cuente.

Probablemente alguien me tilde de oportunista o de demagogo; incluso es posible que alguien deje de leerme por esto, pero me apetece mogollón difundir este vídeo visto en Escolar, para que si alguien tiene el estómago suficiente para verlo en su totalidad, piense que hay muchas miles de personas que mueren por no entrarles nada en el suyo. También sé que no se trata de culpabilizarnos de cosas, sobre las que poco podemos hacer, pero al menos deberíamos mantener una permanente conciencia de que sigue ocurriendo.

Gracias, una vez más, Pablo J.

6 comentarios en «16 de octubre: Record Guinness Levántate»

  1. Gracias Anibal por este durísimo video. A mi me ha hecho reflexionar. He llegado a la conclusión de que hay que cambiar las cosas desde ya. No podemos estar aquí, disfrutando de los blogs, los wikis, la web 3.0, dicutiendo sobre como enseñar utilizando máquinas que cuestan una cantidad de dinero considerable mientras cosas como las del video pasan en el resto del mundo. Hay que empujar a las administraciones pero estas no pueden sacar dinero de donde no lo hay. Tenemos de lograr que la administración recorte gastos y que el dinero ahorrado mediante esos recortes lo destine a intentar solucionar este terrible problema. Podríamos comenzar una campaña para que se paralizara la inversión en Centros TIC en la Junta de Andalucía, y los fondos se destinaran algún lugar de los del video para construir lo necesario para que esas personas puedan sobrevivir por si mismas. Es una terrible injusticia social, una desigualdad tremenda que mientras la gente muere de hambre en los paises pobres, nuestros alumnos puedan tener un ordenador para cada dos alumnos. No seamos hipócritas, tenemos que empezar por nosotros mismos.

    Responder
  2. Estas imágenes son tremendamente duras, pero es la cruel realidad, la que nos pega una buena bofetada cada vez que nos dignamos a contemplar escenas tan estremecedoras. Pensemos que la realidad en la que vivimos nos revuelve el estómago, y qué hacemos, quedarnos sentados y girar la cabeza hacia otro lado. Es duro saber que vivimos en una sociedad en la nos preocupamos por cosas aplastantemente insignificantes, pero es así. Hemos de luchar por cambiar lo cercano, y poco a poco conseguiremos acabar con esto.

    Ojalá llege el día en el que haya una verdadera igualdad de oportunidades.
    Ojalá hablemos menos y hagamos más.
    Ojalá nos sensibilicemos y podamos hacer algo para parar esto, sino es esta generación espero que la próxima no permita esta crueldad. Hemos de unir nuestras fuerzas por educar en unos valores en los que esto NO SE PERMITA.

    Responder
  3. ¡Menudo video! Y es que aunque esta realidad es conocida por todos no dejan de ser unas imágenes más que impactantes y sobrecogedoras. La verdad es que en este planeta no todos hemos corrido la misma suerte y precisamente los que más podemos disfrutar de todo lo que nos rodea somos, a veces, también los más injustos con aquellos que no tienen acceso a miles de cosas a las que nosotros si tenemos acceso. Me parece que el mundo puede ser un poquito mejor si todos colaboramos para ello. Fuera la deuda externa y ojalá todos aquellos políticos, encargados, responsables…proporcionasen la ayuda necesaria para que todos aquellos que viven en la más absoluta de las miseria pudieran salir adelante. Y respecto a los demás, colaboremos también en todas aquellas iniciativas donde nuestro pequeño granito de arena se junte con otros para llegar a la gran montaña donde coronemos la cima y gritemos: IGUALDAD.

    Responder
  4. Además de registrar el número de participantes en esa web antes de las once de la noche del mismo día 16, nos invitan también a grabar y mandarles el «levantamiento» que se celebre en vuestro centro.

    Cómo no dolerse con el extremo dolor ajeno. Y cómo no tener mala conciencia. Porque SÍ QUE PODEMOS HACER, y mucho, «nosotros». «Nosotros» quitamos déspotas e instauramos repúblicas; «nosotros» derribamos el muro de Berlín; «nosotros» somos el pueblo SOBERANO y disponemos hoy de un canal que NO rinde pleitesías. Desde Seattle ’99, empezamos a tener conciencia de una libertad y un poder que antes de Internet no podíamos barruntar.

    Hay formas. Quizá este no sea el lugar ni el momento. Conformémonos por ahora con «LEVANTARNOS» mañana contra la indiferencia de la «clase» política.

    (Gracias a ti, Aníbal, …por todo)

    Responder
  5. La sensibilidad suele hacer daño, pero no por eso vamos a dar la espalda a la realidad. ¿Es la mala conciencia lo que nos duele? ¿El dolor de los demás? La verdad es que no es justo que los recursos del planeta estén tan mal repartidos.
    Y una cosita: si alguien deja de leerte por este post, no se merece tu trabajo, esfuerzo y sensibilidad.
    ¡Tremendo, Aníbal! ¡Sí!

    Responder

Deja un comentario