2005: Salud

Salud, ¿o es que no quieres disfrutar de todo lo demás?

Nuevas formas de censura

Desde la aparición de Internet venimos diciendo que los más pequeños generan instintivamente la idea de que todo lo que está en la Red es, en buena manera, cierto. Pero quizás no nos estamos dando cuenta de que a los mayores nos está pasando algo parecid…

Marchando una de información

ThunderbirdHoy me apetece bastante reinventar la rueda para algunos e inventarla para otros. Estos días me encuentro realizando un seguimiento muy de cerca a otra de las grandes revoluciones que se están viviendo en la sociedad de la información. Es el caso de los servicios de noticias, blogs, RSS, XML, etc.

Es evidente que en muchos casos, la tendencia está siendo la de dar protagonismo al dinamismo informativo dentro de unos contextos cada vez más cerrados, pero si disponemos de las herramientas adecuadas …

Seguir leyendo…

Internet vs infancia vs adolescencia

CuestionarioEl uso de Internet entre los niños está explotando exponencialmente….

Lo que usan de la Red no es, precisamente lo que nos gustaría para ellos a los adultos …

¿Debemos preocuparnos….?

Si lo estamos … ¿Debemos hacer algo?

Y si decidimos hacerlo …¿estamos preparados para ello…?

Si pulsas en Leer más… no lo hagas pensando en que voy a resolverte estas cuestiones, pero …

Salud.

Seguir leyendo…

El estilo congnitivo del PowerPoint

Mario López nos recoge en su WebLog una serie de impresiones sobre el ensayo de Edward R. Tufte The Cognitive Style of PowerPoint.

Además de incorporar el término “slideware”, para este tipo de software, se intenta justificar de forma creible, algo que…

El verdadero valor de los cuestionarios on-line

CuestionarioHace algunos días se produjo un pequeño debate en una lista, sobre el verdadero valor de los cuestionarios on-line.

Surgió de manera expontánea y recoge bastantes ideas claves a plantearse a la hora de usarlos en cualquier tipo de formación mediada por ordenador.

Y sobre todo se llega a la conclusión, una vez más, que las cosas no son blancas o negras, pero que tampoco son grises ….

Salud

Seguir leyendo…