TiddlyWiki: llévate el wiki en el bolsillo

Sí, ya sé que todos los días salen nuevas herramientas y no tenemos tiempo para estar probándolas y mucho menos, usándolas. Pero es que uno, después de algunos añitos, sabe diferenciar el tufo que desprenden las herramientas cuando se trata de alg…

Videobjetos de aprendizaje

La totalidad de mis fuentes de inspiración las tengo almacenadas en Bloglines y las tenéis a vuestra disposición. Aunque cuando se tranquilice un poco todo lo de las folcsonomías, tendré que plantearme un cambio por aquello de los tags (el desenladr…

Adiós al PowerPoint… y al Impress

Pasada la avalancha de exámenes finales, calificaciones, evaluaciones y demás eventos de final de Curso comienzo la etapa de meterle el diente a los cientos de asuntos y lecturas que tenían la etiqueta de «esto pal verano».

Para mí siempre ha sido…

Lo que traerá Google Maps (actualizado)

José María Campo se extraña del boom que estos días se puede contemplar en la blogosfera, donde todos nos hemos puesto a enseñar cómo nuestras localidades son ya recogidas en Google Maps. Y su extrañeza proviene de que conoce un servicio que, de m…

Mi pueblo

Pos eso!, que mi pueblo ya se ve en Google Maps; no tienes más que ir subiendo el zoom y no te preocupes que pronto apareceré en la foto con una cañita en la mano.
Sí, vale!, y también hablaré del poder educativo de esto…

Actualización: De h…

Repositorio Andaluz de Contenidos Educativos Digitales

Por donde voy pasando siempre comento que en la actualidad existen pocos recursos educativos en la Red y, sobre todo, se encuentran muy dispersos. Existen multitud de directorios y bases de datos que intentan clasificar recursos existentes, cada uno con…

Incluye una fuente RSS en tu web

Feed2JS es una herramienta para incluir RSS, de manera muy fácil, en una página web cualquiera.

En la actualidad está cada vez más extendido el uso de sistemas CMS para la creación de portales Web; éstos permiten dotar a los sitios en Internet d…

A todos los profes de lengua

EL ODREN NO IPMOTRA

SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA, NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN ERSCIATS, LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION COCRRTEA. EL RSTEO PEUDEN ETSAR TAOLMN…

Los derechos de autor de Beethoven

Pues eso, que con la carga de corregir exámenes (esa odiosa tarea de la enseñanza de la que no somos capaces de prescindir) no tengo más remedio que incluir un post suave.

Si es que se puede calificar de suave a disponer en la BBC radio de las nuev…

La criatura

Hace algunos meses, una serie de profesores, de forma espontánea y completamente altruista, decidimos ponernos a trabajar en un proyecto que, básicamente, pretendía sacar adelante una comunidad que recogiera información y opiniones sobre el uso de la…