Hermanos chilenos

El maestro Paco (sitio web del mes por El Magazine de Horizonte), me comentó en Madrid que los hermanos chilenos eran muy buenos en esto de la integración de las TIC en procesos formativos.

Pues hoy, revisando mis estadísticas de este marzo moribundo,…

La formación inicial del profesorado

… es uno de los temas que casi nadie toca; estudias una carrera (magisterio o superior) en la que la docencia de calidad brilla por su total ausencia…

… y ala!, a dar clases!…
… no, no, perdón, antes tienes que hacer el CAP. Un curso que te…

Programa pizarra

Me informan desde la Fundación AULA_SMART, que el próximo lunes 3 de abril se abre el plazo para que los Centros Educativos participen en su “Programa Pizarra”.

El Programa Pizarra equipará gratuitamente 500 aulas con una Pizarra Interactiva SMART Boa…

Rojo sobre blanco

Vaya!, esto de convertir un blog en parte de tu propia vida, hace que éste se convierta a veces, en fiel reflejo de tu estado de ánimo…

…pues hoy estoy un poco diferente:

Simplemente recordaros que un año más estamos en la época en la que los c…

Sensaciones

Muchas son las sensaciones que a veces no podemos argumentar aunque sí notar; una de las que están conmigo desde hace tiempo es que las sociedades del bienestar están modelando un tipo de adolescente bastante individualista y ausente de problemáticas glo…

Hace un año…

¿Salvar el windsor?
Play… Mañana el control… Stop – Podcast (como pasa el tiempo, un año hablando ya del podcast…)
Pssss… Religión en las aulas
Wikipedia –> Matemáticas -> Planetmath

Estudiantes digitales @ Escuelas analógicas

Bueno, ya estoy por aquí, recuperando el tono muscular de los cuatro dedos (dos en cada mano) con los que normalmente aporreo el teclado. Estos días, otras ocupaciones me han hecho mantener un ritmo mucho más pronunciado de escritura, pero con el buffer…

Corrector ortográfico STILUS

A raíz de la entrada sobre writely, Felipe me deja un comentario sobre la necesidad que sus alumnos tienen en usar algún corrector ortográfico on-line.
Pues a lo mejor no conocéis, el que para mi gusto, es el mejor: STILUS.
Lo conocí gracias al maestro…

Chulada de vídeo

No entiendo apenas su contenido (está en inglés), ni tampoco sé porqué lo recomiendo, pero me encanta el trabajo de edición de este vídeo y su título; en fin!, no siempre tienen porqué primar los contenidos, ¿no?:

Estudiantes digitales @ Escuelas anal…

Os invito a Writely

Una de las herramientas Web 2.0 que más ha dado que hablar ha sido Writely, de cuya aparición ya me hice eco en su momento. Para los que no lo sepáis se trata de un procesador de textos on-line con la fantástica posibilidad de crear documentos de forma c…