Gadgets infantiles para el verano

1.- ¿Quieres recuperar un poco del terreno perdido con tus hijos en 15 veraniegos días?

The Daddle es la solución:

Abtenerse personas con problemas de espalda.
Imprescindible acompañar el dispositivo de las pertinentes rodilleras, a no ser que…

[A la palestra] Conversando sobre Webquest

En «Conversando sobre Webquest» intenté promover algo de reflexión en torno a las Webquest; defendía alguna fresca propuesta que las acercaba a los blogs y alguna otra herramienta 2.0. Entre otras cuestiones, también resalté el carácter «elitista» de su…

Inmigrante digital

– Aníbal, estamos sin un duro, habrá que buscar un cajero.
– Dont guorri, el hotel dispone de ADSL gratis y en un pis-pas lo soluciono.

1.- La Caixa dispone de mucha información en Internet y seguro que saco algo, aunque no sea dinero.
2.- Pues no e…

Serie de artículos sobre SQUEAK

Squeak rompe nuestros esquemas. Por un lado es visualmente distinto, y además eso de poner a los alumnos a programar… Squeak parte de la tan citada premisa de que se aprende haciendo, y la concreta con la idea de que los ordenadores son las herramienta…

Corduba 2006

Pues sí, esta mañana he estado un par de horas dando una charla a universitarios, participantes del curso de verano de la Universidad de Córdoba.

Con los más de 40 grados que tenemos por aquí, he intentado que mi charla sea lo más fresquita posible: m…

Planeta astronómico

La Universidad de Córdoba ha organizado un año mas su Universidad de Verano «Corduba 2006»; en mi pueblo, Palma del Río, existe una sede de la misma en la que uno de los cursos es «Iniciación a la astronomía V. La astronomía de ayer a hoy».

Pues resul…

Este blog NO cierra por vacaciones

Lo siento pero NO; escribir por estos rincones me supone un ejercicio reflexivo al que no estoy dispuesto a renunciar. Además, compartir mis edureflexiones a través de él se ha convertido en mi hobby preferido, y es en vacaciones cuando se supone tenemos…

Hace un año…

Optimizando nuestras búsquedas
Marchando una de Creative Commons
Mejor las puertas abiertas
Pon una calculadora en tu vida

[aclpp06] Las TIC en orientación y en la atención a la diversidad (actualizado)

Este es el sugerente título que la «Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía» le ha asignado a sus IX Jornadas Regionales, a celebrar en Burgos los próximos 29 y 30 de septiembre. Desde aquí podéis descargaros el programa de las mismas.…

Viajando con GPS (actualizado)

Recuerdo el poco tiempo que ha transcurrido desde que nos reíamos de forma burlesca (codazo indicador incluido), de aquellos perfectos estúpidos que tenían la osadía de hablar con un teléfono móvil por la calle: «¡Míralo como farda!, ¡La necesidad que te…