Por donde empezar con las TIC en un centro

Suelo recibir emilios (que siempre contesto) de compañeros y compañeras de profesión que me piden opiniones y consejos sobre cuestiones relacionadas con el uso de las TIC en las aulas de los Centros educativos. En la mayoría de los casos se trata de cues…

Presentación taller Moodle

Ayer estuve toda la mañana en Mollina en las III Jornadas Tecnológicas Andaluzas de Software Libre; la verdad es que refresca bastante respirar de vez en cuando ese tipo de ambientes, compartiendo experiencias, participando de múltiples tertulias espontá…

¿Qué les molestaba Plutón?

Tanto el Derecho como la Ciencia son dos entidades que el día que se alejan de la Sociedad en la que desarrollan sus funciones, comienzan a perder credibilidad social.

Es posible que los criterios científicos bajo los que se determinaba cuándo un cuer…

En un Top 100 (actualizado)

Por todas partes hemos podido leer la aparición de un nuevo ranking de blogs en español; se trata de Emezeta y el criterio en este caso es el de número de enlaces entrantes que aparecen en Technorati.

Mi sorpresa ha sido que los 495 enlaces entrantes…

Universidad y matemáticas

Lo siento, pero hoy ha tocado darle un poco de caña a la Universidad. En mi entrada anterior emitía un juicio de valor sin ser apoyado por ningún tipo de dato objetivo. ¿Que tal si en ésta invertimos el procedimiento y damos algún dato objetivo sin ofrec…

¿Reforma universitaria?

Esta semana se aprobará la Reforma de la Ley de Universidades.

¿Realmente alguien se cree que a la Universidad Española es capaz de cambiarla algo? Ya se encargarán muchos profesores universitarios de que no sea así.

Rebelión animada

Hace tiempo que decidí abandonar mis intentos de diseñar o construir cualquier tipo de software educativo, sobre todo porque cuando conseguía terminar algo, a los pocos días me daba cuanta que ya existía alguna producción profesional muchísimo mejor que…

Procesador de textos on-line Writely de nuevo abierto

En varias ocasiones he escrito sobre writely, un procesador de textos on-line dentro de las herramientas 2.0 que están virtualizando mucho el software, que se usa desde cualquier navegador, que nos permite guardar los archivos en el servidor para tenerlo…

No a las patentes educativas

Blackboard:
¿Cómo intentar comprar o vender el cielo, el calor de la tierra?

Desde hoy soy completamente libre (Guadalinex-Ubuntu)

… y ésta es la prueba:

Efectivamente, el gestor de arranque de mis ordenadores demuestra que ha desaparecido todo vestigio de soft propietario en todas las unidades tanto de mi PCera como del portátil; y creo que todo esto merece una explicación…