[ACLPP06] Las Jornadas en directo…

Me entero por Luis, que las Jornadas serán retransmitidas en directo mañana, a partir de las 4 de la tarde, en la página de la Asociación.

Además, Luis se ha ofrecido a los amigos de aulablog, para que entren de forma remota, mediante skype, en el tur…

[ACLPP06] Mañana en las IX JORNADAS SOBRE TIC EN ORIENTACIÓN Y ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

Pues sí, mañana salgo para la preciosa ciudad de Burgos a participar en las Jornadas que organiza, un año más, la Asociación Castellano-Leonesa de Psicología y Pedagogía (ACLPP). Toda la información sobre las mismas se encuentra en el tríptico de las mis…

Por Dios!, no hagáis esto…

… por mucho que se os haya pasado por la cabeza hacerlo en clases o ponencias…

Hace un año…

Primer día de clase (Buenísimo, no me acordaba!)
Adiós al Ms Word… y al OpenOffice Writer (Mi primer encuentro con Writely)
¿El fin de los guías turísticos? (Semapedia)
Web Educativa 2.0 (parece mentira que mi wiki tenga un añito ya)
Formación en u…

Repositorio español: Otra vez reinventando la rueda

Hace bastante tiempo tuve acceso al pliego de condiciones del nuevo macroproyecto del Ministerio de Educación. Éste, a través de la entidad Red.es pretende descubrir, construir, llenar y pagar un repositorio de objetos de aprendizaje a disposición del mu…

En la MoodleMoot y Edutec

En Tarragona aprendiendo muchísimo; la jornada de ayer la ando contando en mi querido Moodleblog.com. Muchos detalles de interés que no debéis perderos: presente, futuro, glosarios, wikis, talleres, webquest, etc.

Por cierto, como compañero de viaje m…

Machacando a Blogger

Esta noche parto, en coche cama, hacia Tarragona a encontrarme con la MoodleMoot 2006 y el Congreso Edutec 2006; espero encontrar conexiones por allí para manteneros informados de todo lo que consiga aprender.
El martes por la mañana dirijo un Taller so…

Recursos edublogs

Pues eso, en el mismo corazón de nuestra web educativa 2.0, estoy desarrollando una sección recopilando bastantes recursos de mucha utilidad en torno al mundo de los blogs en general, y de los edublogs en particular. He llamado a la página «Recursos edub…

Has recibido un MMS en tu mail

10 de la mañana de hoy; en Málaga, con la ayuda de 58 minutos de tiempo, he machacado a una audiencia de más de 200 personas con varias pinceladas de lo que significa esta Web 2.0 por la que nos movemos.

He repetido, de forma presencial, un ejercicio…

La forma más fácil de bloguear y flickear

Hace muy poco tiempo, mi buen amigo Pacoxxi me invitó a estar hoy con ellos en Almería en sus III Jornadas de Centros TIC; me ha sido imposible pues mañana estoy en Málaga y la tarde hoy la tenía comprometida con un paseo picassiano cuando he descubierto…