Entrevista sobre Web 2.0

Hace unos días, entrevistaron a mi amigo Paco, sobre blogs y su repercusión educativa. Sus apreciación del uso de las TIC en educación siempre hay que tenerlas muy en cuenta, pues como si fuera un águila, siempre está planeando sobre todo lo que huela a…

Un blog en la radio, o el podcast de la radio, o la radio en el blog, o…

Fernando Santamaría, además de mantener «Gabinete de Informática . net» lleva mucho tiempo colaborando con un programa de radio en Onda Cero, donde comenta temas relacionados con Internet; en uno de los últimos espacios habló sobre una de las noticias má…

Integración de jClic en Moodle con tutorial

Con todo lo que tenía que hacer yo este fin de semana, y nuestros amigos catalanes Francesc Busquets y compañía se han dejado caer con la aparición de un módulo que nos permite integrar actividades de jClic dentro de Moodle.

Y lo mejor de todo es que…

Nuevos recursos TIC para el aula, en formato libre

Acabo de encontrarme con los trabajos premiados por la Junta de Andalucía en el 2006, en su convocatoria de Recursos educativos digitales, no sólo aptos para su ejecución en software libre, sino distribuidos bajo licencia GNU y con enlace descargable. Se…

Fotografía y naturaleza

José Luis Cumplido Caro es amigo mío desde el cole; pensar en él es verlo con una cámara entre las manos ya que la fotografía, y más recientemente el vídeo, han sido desde siempre sus pasiones; y como suele ser habitual en las personas que hacen cosas po…

Hace un año…

E N V I D I A I N S A N A (pues mi inglés no ha progresado nada 🙁 )
Antonio José en EuroJunior
Especificando
A fondo (para mi gusto sigue siendo de las mejores cosas de la Red)
Lo que aprenderé blogueando (actualizado) (de los post más enlazados de…

Miguel Santa Olalla y su experimento con Bitácoras

Se trata de algo muy simple en principio, leer la entrada que se encuentra en su filosófico Boulesis: «Un experimento con bitácoras».

Pruebas de nivel

Estos días, en Andalucía, se están desarrollando unas pruebas de matemáticas y lengua a TODOS los alumnos de 5º de Primaria y 3º de Secundaria. Las mismas han sido promovidas por la administración educativa andaluza.

De forma «aséptica» puedo decir:…

Qué ocurriría si los humanos desapareciéramos del planeta

Es lo que pretende aclarar una magnífica línea del tiempo con la que me he topado hoy en BoingBoing, y que se encuentra en Treehugger.
Se construye mediante los acontecimientos futuros que se irían sucediendo una vez que los humanos hubiéramos desaparec…

16 de octubre: Record Guinness Levántate

Quizás sea demasiado tarde, pero mañana lunes se pretende alcanzar el Record Guinness de personas que se concentran en sus lugares de trabajo o estudio, para alzar un GRITO DESESPERADO O ESPERANZADO CONTRA LA POBREZA.

La iniciativa emana de «Sin excus…