¿Qué puedo hacer con mis alumnos en la wikipedia?

Cada vez quedan menos personas que no conocen el mayor proyecto colaborativo existente dentro del conocimiento humano. Bastantes veces he hablado de la Wikipedia e incluso he apuntado posibilidades educativas de la misma.

Es posible que más allá de co…

Vaya día bueno… como casi todos

Me entero por el maestro que nuestro compañero y amigo José Cuerva ha publicado un artículo en el «ABC de las Letras y las Artes» titulado «Blogs y Wikis», donde hace un interesante recorrido por algunas experiencias educativas que se están moviendo últi…

Gacetilla Bitacorera – Volumen I – Número 1 – RSS

Fruto de una buena dosis de cariño, otra nueva criatura ve hoy la luz. Se trata de «Gacetilla Bitacorera», que pretende ser una publicación periódica en la que con no más de 4 folios, perfectamente imprimibles y reutilizables bajo licencia Creative Commo…

No puede ser cierto, tiene que sonar el despertador YA!

Mi primer contacto con el mundo de la informática fue sobre los años 1983-1984; mi profesor de matemáticas de 3º de BUP Vicente Barrios, responsable en gran medida de que hoy sea yo matemático, por aquella época nos animó a participar en unas clases part…

Otra fantástica aventura

Hoy ha comenzado una nueva edición del curso a distancia «Introducción a la Plataforma Moodle», que el CEP de Córdoba me ha brindado la oportunidad de montar en su Aula Virtual.

Nuevas funcionalidades de Moodle, pan, ideas frescas a la hora de desarr…

Canarias también existe, y para las TIC más

¿Una pequeña lluvia de ideas con conexión final?

1.- Ya no se discute el valor educativo que las TIC tienen en ámbitos educativos.

2.- Todavía podemos poner menos en entredicho la ventana que Internet supone para situaciones geográficas e, incl…

Trabajar con sonido es un juego de niños, con Odeo (actualizado)

Lo había leído en alguna ocasión, pero no me había parado a comprobarlo. En Edutec, en el taller que he desarrollado sobre blogs, estuvimos jugando un poco con la creación de podcast o la inclusión de sonido en blogs o páginas web.

Seguro que a muchos…

El mejor antispam, todo mi POP a gmail

Muchas veces son las que por aquí he advertido sobre el día en el que pongamos nuestro punto de mira sobre el monopolio que Google está construyendo en la Red; pero hijo! qué le vamos a hacer!, mientras que llegue ese día seguiremos disfrutando de los in…

Cementerio 2.0

Le tengo dicho a mi gente que el día que de el salto definitivo al otro barrio, me conviertan en cenizas que nadie conservará bajo ningún concepto.

Lástima que haya dado esta orden, pues de no ser así me hubiera hecho ilusión disponer de una lápida co…

Me han enlazado desde la wikipedia… checa

La verdad es que nunca se me había pasado por la cabeza la posibilidad de que alguien me enlazara desde la wikipedia.

Hoy me he encontrado con un enlace entrante a mi blog desde la wikipedia. Es la primera vez que me ha ocurrido algo parecido y tampoc…