Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on mar 31, 2007 in a la palestra | 1 comment

Hace un año y dos…

Superintegradores y plataformas (LMS)
Centros TIC II
¿Director de Insti?… ?? gracias. (je! no me acordaba, me encanta!)
De excursión con el móvil
¡¡¡ Lo conseguimos !!!
Mi ego


Referencias
Al carallo los desarrollos curriculares
Os invito a Writely
Chulada de vídeo
Corrector ortográfico STILUS
Estudiantes digitales @ Escuelas analógicas
Sensaciones
Rojo sobre blanco (y esto sigue igual…)
La formación inicial del profesorado
Hermanos chilenos

Leer más

Posted by on mar 30, 2007 in medio ambiente | 3 comments

Combustible a partir de naranjas

Ayer hablaba del azahar en mi pueblo y hoy me entero que a partir de las naranjas se puede producir combustible. Pues con lo que por aquí le están pagando a los agricultores por sus producciones y los más de 100 millones de kilos que salen al año no estaría mal; no entiendo mucho de medio ambiente, pero desde luego debe ser muy sostenible el hecho de tener que plantar cosas verdes para producir energía, ¿no?

naranja

Leer más

Posted by on mar 28, 2007 in a la palestra, divertimentos | 4 comments

Explosión aromática en Palma del Río con el azahar

La memoria humana tiene muchas facetas entre las que se encuentra la olorosa; mi olfato no es muy bueno, quizás por los más de veinte años que fui fumador empedernido. A pesar de ello, ser y vivir en Palma del Río, como lo vengo haciendo desde hace treinta y nueve años es un verdadero lujo por muchas razones, pero una de las más importantes es presenciar por las calles y alrededores la más fantástica explosión que uno puede conocer, la del aroma que inunda cada rincón con la apertura del azahar (no me puedo creer que no exista la entrada en la wikipedia; para el fin de semana estará ;-).

azahar

Valencia es la mayor potencia en producción de naranja clementina (conocida por mandarina) pero poca gente sabe que Palma del Río es su equivalente en naranja gorda (navelina y salustiana fundamentalmente); más de 100 millones de kilogramos son cultivados por aquí al año y empresas como Pascual han instalado aquí su división de zumos.

Así que, llevo 39 tacos inundándome durante unos 15 días al año de un placer, que aunque parezca insignificante, revoluciona muchas de mis neuronas y buena parte de mis hormonas. La foto está tomada esta misma mañana en la puerta del Instituto…

…me voy a dar un paseo, ¿alquien se apunta?

Leer más

Posted by on mar 27, 2007 in -Modelos Educativos, a la palestra, libre | 2 comments

Internet – me gusta como vamos – usa 2.0 como te de la gana

El amigo Pepe, como comentario, recoge a Rogelio Bernal en Baquia que argumenta indica “El web 2.0 ha muerto” ya que el uso del término en general es ya más un síntoma de idiotez que de otra cosa y sinónimo de borreguismo.

Rogelio parece focalizar su opinión con respecto al término hacia ámbitos más empresariales, a pesar de que el sufijo se viene usando fundamentalmente en cuatro contextos distintos:

1.- Como sufijo clasificador de determinadas servicios web, normalmente con pieles gratuitas, en los que la categorización folcsonómica, la clasificación democrática o el escritorio remoto son sus principales características.

2.- Se aplica a determinadas empresas que normalmente suelen estar en la órbita de las creaciones del punto anterior o que basan su actividad en entornos de ese tipo.

3.- En ámbitos informáticos su uso se acerca mucho a AJAX.

4.- Y como indicador de una nueva forma de transmisión y hasta construcción de conocimiento.

Como consecuencia de esta diversidad cromática en la que estamos aplicando el concepto 2.0 (sí, digo concepto porque me da la gana) resulta inmediato que cabe cualquier cosa y que el personal esté usando la idea 2.0 sobre cualquier cosa 2.0 en ámbitos 2.0 a discreción 2.0.

Y claro, de momento aparecen los catedráticos de turno a los que se les está escapando el comercio del conocimiento o los pseudoejecutivos que no han conseguido venderse a Google queriendo sentar cátedra sobre cuestiones tan incontrolables como es la Web 2.0 Así que…

Se ruega a toda aquella persona que tenga la oportunidad de escribir en Internet que haga uso del término 2.0 como le dé la gana, cuando le dé la gana y como le dé la gana. La propia estructuración que Internet está haciendo en estos momentos del conocimiento será la encargada de poner cada cosa en su sitio, sin necesidad de reviews, gurús o empresas que nos digan cómo tener que hacer las cosas.

Y si eso significa que mis usos de web 2.0 no son acertados quedando enterrados en lo más profundo de la Red o que las herramientas que ofrezco y que sirven siempre a alguien son demasiadas o que Adsense no llega a pagarme ni la ADSL de mi casa, entonces bienvenido sea el que me lo esté pasando del carajo: “que me quiten lo bailao”.

Leer más
Página 1 de 712345...Última »