La bitácora de la bailarina…

…y del bailarín, claro, es un blog dedicado al maravilloso mundo de la danza. Su autora no escatima en medios multimedia para informar sobre esa modalidad de arte y, lo que es más importante, para ayudarnos a comprenderla y amarla:

Su autora es…

Tejamos la Red con palabras – Patxo Landa

Esta tarde me voy a Getxo a participar en la Getxo Ikasblogak, aunque me acabo de acojonar totalmente. Y no por lo del avión, que más o menos lleva bien el catetillo palmeño, sino porque cómo se puede pretender contentar a alguien, mediante una conferenc…

La Universidad española funciona perfectamente

Ya estamos hartos de inútiles debates en torno al sistema educativo en enseñanzas obligatorias; venimos haciendo las cosas al revés desde hace décadas: primero legislamos, luego desarrollamos y, por último, debatimos para concluir que los niños saben men…

[Fotografía educativa] Vacaciones en la arena de la NO playa

Se aceptan fotografías o referencias a fotografías con mensaje educativo implícito, siempre y cuando estén publicadas bajo licencias abiertas. Me las puedes hacer llegar a través de anibal cambia_esto_por_arroba adelat punto org.

Curso de verano sobre Moodle Universidad de Cantabria

Mi padre era de Castro Urdiales y mis veraneos hasta los 16 años consistieron en subir a la incomparable ciudad de Santander a visitar a la familia paterna; desde entonces no he vuelto y, como es natural, el rojo fluido que corre por mis venas produce un…

Preserve your world. Preserve yourself

Conserva tu planeta, consérvate a ti mismo. Es otra magnífica campaña de la WWF, que puedes ver por aquí, en la que se nos muestra la “cara” más triste de nuestro mundo. También me gustó esta campaña española que ganó premio en el Festival de Publicidad…

Comienzo a conocer lo que hay en el País Vasco…

…más allá de lo que los medios 1.0 se empeñan en mostrarnos de esa tierra. Me quedo con esto:

Gracias por estar participando en esto.

Participa en un blog con sólo enviar un mail

Pues parece que comienza a funcionar el experimento “Ayúdame a conocer el País Vasco”. Si quieres participar, tan sólo debes enviar un correo electrónico a la dirección:

delve68thing2blog@photos.flickr.com

En el mismo tendrás que adjuntar…

El espacio vital de los niños

Me ha gustado el mapa (pulsa para ampliar) con el que me he topado en el Dayli Mail. Nos muestra el espacio vital de libertad en el que se han movido los niños de cuatro generaciones de la misma familia.

Resulta curioso observar cómo el bisabuelo de l…

[Fotografía educativa] ¿Competencia digital?

Se aceptan fotografías o referencias a fotografías con mensaje educativo implícito, siempre y cuando estén publicadas bajo licencias abiertas. Me las puedes hacer llegar a través de anibal cambia_esto_por_arroba adelat punto org.