Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on sep 30, 2007 in -Modelos Educativos, sistema educativo | 6 comments

Educación de Personas Adultas

La Democracia en España se encuentra casi en pañales y los poco más de treinta años que llevamos influyendo en nuestros designios, se nos aparecen mucho más largos de lo que nos podemos permitir.
Una de las herencias del régimen anterior fue un sistema educativo mucho más preocupado de mantener sus estructuras icónicas que de ofrecer una formación integral a las personas que verdaderamente lo necesitaban; éstas eran, probablemente, las primeras en salir rebotadas del sistema educativo hacia el campo o las incipientes industrias que débilmente se fraguaban. Anda contra!, pues sí que he sido diplomático, ¿eh?

Y con la transición, una de las premisas que se extendieron por las administraciones educativas de la geografía española, fue la de dar una segunda oportunidad formativa a nuestras personas adultas. El descubrir la lectura y la escritura por primera vez se convirtió en el verdadero motor de muchas realizaciones personales, pero mucho más importante fue, y sigue siendo esa primera oportunidad que hombres, y sobre todo mujeres, tuvieron y siguen teniendo de salir de casa, reunirse, superar rutinas de décadas, compartir y, sobre todo, disponer de una alternativa socio-cultural diferente y digna.

Durante estos días, por motivos profesionales, estoy manteniendo un trato muy cercano con los profesionales que durante estos últimos años han sido los artífices de esta realidad y quiero, con la ayuda de Forges, aprovechar este huequito para rendir desde aquí mi más personal y sentido homenaje a su labor, que incluso en algunos casos ya se extiende por más de 25 años:

Eucacion de adultos

Leer más

Posted by on sep 26, 2007 in a la palestra | 0 comments

Hace un año y dos…

Google Maps Manía
Capacitación docente y aniversarios de boda
Previsualiza tus búsquedas con Browster (actualizado gracias a Lourdes)
Éxito aplazado (actualizado)
A por otra…
En la República Dominicana (actualizado)
Mi inglés
Hasta la wikipedia llega el morbo
Pon una calculadora en tu vida
Mejor las puertas abiertas
Marchando una de Creative Commons
Optimizando nuestras búsquedas


Gadgets infantiles para el verano
[A la palestra] Conversando sobre Webquest
Inmigrante digital
Serie de artículos sobre SQUEAK
Corduba 2006
Planeta astronómico
Este blog NO cierra por vacaciones
[aclpp06] Las TIC en orientación y en la atención a la diversidad (actualizado)
Viajando con GPS (actualizado)
Algo más que un encuentro
[poliedu07] Jornada de trabajo en Sevilla
Conversando sobre webquest
Estaremos por Tarragona MoodleMoot – Edutec

Leer más

Posted by on sep 25, 2007 in divertimentos | 0 comments

Apago el ordena y me voy con el Dr. House

Lo siento por ….., y por la …..; mañana haré…….. y a lo mejor se enfada ….

Pero me da igual, turn off (que se note que el lunes empiezo las clases en la Escuela Oficial de idiomas recién inaugurada en Palma del Río), me largo.

Pues sí, no estaría mal montar una especia de twitter aquí, en mi blog-hogar. Jamás alcanzaría el nivel productivo de Antoine, pero a lo mejor sería capaz de twittear de nuevo.

Sí, algo geek me ha quedado esto!

Leer más

Posted by on sep 25, 2007 in -Modelos Educativos, sistema educativo | 3 comments

Pertenecer a una familia no es jauja

Emilio Calatayud es un Juez de Menores de Granada famoso por sus sentencias originalmente educativas, instructivas, sencillas, proporcionales y eficientes, que hasta consigue que sus libros sean ilustrados por chicos condenados por él mismo.
Aunque no se esté de acuerdo en todo lo que dice, al menos hay que escuchar su análisis sobre menores, familia, sistema educativo y justicia. No os dejéis llevar por su sentido del humor y dejar de reflexionar sobre la profundidad de su mensaje tan claramente expresado:


Vía

Por cierto, lo que me recuerda este hombre a Mariano-Mariano.

Leer más
Página 1 de 512345