6 días 6

término taurino usado para indicar los que llevo sin ADSL en casa. Tan solo a una de las decenas de operadores con los que he hablado, le he conseguido arrancar algo de información; al parecer, se trata de un problema generalizado en la provincia de Córdoba.

Así que, de nuevo, tengo que escribir desde una ADSL amiga que, de momento (aclaración que tiene sentido cuando se lee el final de la entrada), sí funciona, ya que en mi Centro nos conectamos a Internet mediante tecnología LMDS; en esencia se trata de un tipo de tecnología que permite la transmisión de voz y datos mediante un sistema de ondas de radio. La Junta de Andalucía, dentro de los servicios que macrocontrató a nivel de comunicaciones, otorgó el trozo de pastel dedicado a las comunicaciones de los Centros educativos a Iberbanda, que ofrece servicio LMDS; una de las ventajas teóricas que dispone esta tecnología en general y para los centros educativos en particular es el de dar cobertura de banda ancha a sitios rurales aislados. Así, dentro del acuerdo marco, la Junta de Andalucía nos paga a los Centros de forma directa los gastos de línea y de banda ancha, quedando a pagar por parte de los Centros sólo la facturación de las llamadas realizadas fuera de la Red Corporativa; esto ocurre porque al establecerse esta Red, las llamadas realizadas dentro de la misma (servicios educativos centrales, otros centros educativos, sanidad, etc.) son gratuitas.

Me consta que han existido problemas con los servicio prestados por Iberbanda, aunque debo reconocer que por aquí la cosa ha funcionado bien el año que llevamos con ellos. Pero como no podía ser menos, Telefónica de España (leer con «rintintín» por favor) ha comprado Iberbanda, a pesar de que algunos piensen que no es legal.

La verdad es que se puede sobrevivir sin Internet, sólo que con el mes de septiembre que me he montado esta desconexión ha venido en el peor momento.

3 comentarios en «6 días 6»

  1. Pregunto (porque no sé): ¿Las reclamaciones sirven para algo? Porque si al menos quedaran en formato papel quedarían muy monas (y útiles) estando a mano, en el inodoro.

    Pero al ser en formato digital me huelo que nos enfrentamos a 10 escenarios posibles:

    1. nos mandan las reclamaciones al reino de Hades [/dev/null]

    10. las lee un bot programado para respondernos «que sí, que sí, que estamos en ello» y seguidamente nos las redirigen, igualmente, a /dev/null.

    Responder

Deja un comentario