Ábacos chino-matemáticos y la grandeza de Internet

Parece que Internet lleva toda la vida con nosotros y gestos como introducir un par de términos en cualquiera de los buscadores existentes en Internet, se ha convertido en algo que hacemos muchas más veces al día que descargar nuestros depósitos prostatáticamente controlados, je!

Y cada día que nos levantamos nos tendrían que recordar la grandeza que significa el disponer de la mayor parte del conocimiento humano debajo del dedo índice que controla nuestro roedor de sobremesa.

abaco

Mario se hace eco de la opinión de un señor que parece saber bastante de cómo los niños se acercan a la aritmética y la importancia que la intuición (incluso de tipo plástica) tiene en este proceso. Por tanto, el uso de dispositivos como el ancestral ábaco pueden ayudar al desaguisado que parece ser les montamos en las escuelas e Institutos al desconectar su conocimiento de la propia intuición. No sé si Mario encontrará alguno para comprárselo a su sobrina, pero mientras tanto podemos practicar en Internet:


Ábaco interactivo on-line I
Ábaco interactivo on-line II
Ábaco interactivo on-line III


Completo curso de uso del ábaco (HTML)
Completo curso de uso del ábaco (PDF)

Recuerda que se puede sumar, restar, multiplicar, dividir, calcular raíces cuadradas y cúbicas.
Ya comienza a agrandarse mi personal lista de tareas veraniegas.

6 comentarios en «Ábacos chino-matemáticos y la grandeza de Internet»

  1. Soy un enamorado del Sorobán desde este verano. La culpa la tiene mi hija de seis años. Ahora estoy construyendo varios ábacos en distintos materiales. ¿Me estaré obsesionando con el aparatito?

    Responder

Deja un comentario