Abstinencia sexual en adolescentes

No sabía que en los EEUU, grupos conservadores siguen creyendo que hablarle a la juventud sobre sexualidad y métodos anticonceptivos, promueve la aparición de relaciones sexuales a edades que ellos no consideran adecuadas.

beso

Luego se están gastando una pasta en desarrollar programas que promueven la abstinencia hasta el matrimonio. Y la verdad, no sé yo la efectividad que puede tener esto, sobre todo con la llegada de ciertas edades y estaciones meteorológicas como la que hace que en mi pueblo luzca un cielo como el de hoy. Vale!, de acuerdo, lo que yo opine no pinta aquí nada de nada, pero gente más preparada que yo ha realizado un estudio en el que han intentado adivinar la efectividad de este tipo de programas…

Resultado: los adolescentes de por allí comienzan sus relaciones sexuales a los 14 años y nueves meses independientemente de si participan o no en programas de abstinencia sexual. Si ya me lo temía yo…

Vía

3 comentarios en «Abstinencia sexual en adolescentes»

  1. A quien pueda interesar: Me gustaria saber si tienen un formato para encuesta sobre la abstinencia sexual en adolescentes y sus consecuencias como las ets y embarazo no deseado, esto es para una conferencia de escuela superior que se le evaluan a los estudiantes. Agradezco su pronta atención.

    Responder
  2. Al menos a nosotros los jovenes es importante que nos hablen acerca de las relaciones sexuales pues de esta forma quiza podamos prevenir embarazos no deseados y tambien el infectarnos de enfermedades no deseadas!!! como ser el VIH. La comunicacion entre padres e hijos acerca de este tema es fundamental…..

    Responder

Deja un comentario