Adiós al Ms Word… y al OpenOffice Writer

writlyHace tiempo decidí no participar en la carrera de mostrar casi a diario las nuevas herramientas con las que voy topando por la Red; pero ya sabéis que de vez en cuando debo quitarme el gusanillo.

Hoy me he encontrado con Writely, un procesador de textos para ser usado on-line. Creas un nuevo documento o te subes un .DOC que ya tengas creado y a partir de ahí lo puedes editar con tu navegador como si de un procesador de textos se tratara (tipos de letras, alineaciones, etc.).

A continuación lo guardas y queda a tu disposición en la Red para cuando quieras volver a editarlo desde cualquier ordenador con conexión. Pero lo que más me ha gustado es que en una casilla puedes incluir direcciones de correo electrónico de amigos o compañeros; así, éstos reciben un email con una invitación (una URL) desde la cual podrán acceder a la edición del documento, trabajando así de forma colaborativa y fácil.

Vía: Educational Weblogs
Actualización: De momento parece que han suspendido los nuevos registros gratuitos, pero puedes dejar tu email y te avisan cuando los restablezcan.
En otra ocasión escribí un post llamado «Adiós al PowerPoint… y al Impress» en el que comentaba que ya so uso ese tipo de software por pasarme a S5. En este caso he usado ese título de manera pseudocómica y no incica que vaya a prescindir del uso de los procesadores de texto.

5 comentarios en «Adiós al Ms Word… y al OpenOffice Writer»

  1. A mi lo que mas me gusta de writely, aparte de la posibilidad de trabajo corporativo, es la posibilidad de descargarte tu fichero, en cualquier formato (.doc, .pdf… y muchos más). También es útil el control de writely de las revisiones de tu documento, es decir, si por error borraste algo, siempre puedes volver a una versión anterior.

    Responder
  2. Me han dado el acceso hace un rato y lo estoy probando, está realmente bien.
    Es un herramienta muy buena para realizar trabajos colaborativos entre los alumnos/as del centro.
    Seguiré investigando ….

    Responder

Deja un comentario