AJAX Protopage

AJAX es una de las tecnologías de moda aunque lleva ya tiempo inventada. A veces un visitante de una página Web necesita interactuar con una parte específica de la misma y hace una petición de datos al servidor, rellenando un formulario o haciendo clic en algún enlace o botón; a continuación, el servidor manda una nueva página Web con el dato solicitado. Esta forma de trabajar no es muy efectiva pues para actualizar un solo dato de la página, tenemos que esperar que se nos envíe toda la página completa. Con AJAX esto no ocurre (contra!, parece que estoy haciendo un anuncio de limpiador), pues permite solicitar datos al servidor para ser actualizados en la página que tenemos en nuestro navegador, siendo «incrustados» en la zona específica sin cambiar nada del resto.

Puedes comprobar el uso de AJAX con una herramienta bastante interesante Protopage.com (vía: Educational weblogs). Con ella puedes construir de forma muy fácil una página personal que contenga algunos mensajes y enlaces; al realizarse mediante AJAX, su uso se hace muy rápido y fluido. Además si el resultado te gusta puedes grabar tu protopágina en una URL de forma gratuita.

protopage

Mi protopágina: http://protopage.com/anibaldelatorre
Para crear la tuya: accede a http://protopage.com y luego haz clic sobre el enlace de arriba a la izquierda. Verás que la interface de trabajo es muy sencillita a pesar de estar en inglés.

1 comentario en «AJAX Protopage»

Deja un comentario