[poliedu07] Comunicaciones

El día 8 estuve coordinando una mesa de comunicaciones durante todo el día, menos las dos horas de la mesa redonda plenaria. A destacar, al menos para mi gusto:

Diego Dávila y Pepe Lozano se han currado de lo lindo un CD con una muy seria y rigurosa recopilación de software libre dirigido a Educación Infantil.

Francis Perea y Mª del Campo Reaño nos hicieron una divertida demostración de las posibilidades educativas que tiene la robótica en el taller de tecnología. Los alumnos proyectan mediante software específico el robot de LEGO que ellos mismos montan en aproximadamente un mes de clases.

La Jornada la cerró el amigo Rafa del Castillo que nos contó la experiencia del IES Gran Capitán con los blogs. Por supuesto muchas ideas para la gente, como por ejemplo, la que su compañero Matías (tecnófobo reconvertido) está desarrollando en «Rinconete«; se recomiendan los 265 comentarios generados en su concurso de microrrelatos con las palabras clave «RED, PIRATA Y NAVEGAR«. Por cierto, Rafa tiene los tobillos escayolados de las patadas que tuve que darle por debajo de la mesa para que parara 😀

3 comentarios en «[poliedu07] Comunicaciones»

Deja un comentario