Claustro Ideal Oficial: el sexto VI-CIO

De manera bastante espontánea, pero muy dialécticamente efectiva se va expandiendo por la blogosfera educativa un meme que seguro pasará a la historia: Los Claustros Ideales Oficiales (C.I.O.). La mecánica es simple: el anfitrión propone un tema educativo a modo de casi único punto del orden del día, escribe en su blog sobre el mismo, y en los comentarios se debate profundamente sobre la cuestión planteada. A su finalización, el anfitrión pasa el testigo a otro blog que convoca la siguiente reunión.

Muchas veces he dicho que no soy demasiado amigo de los memes y ando también un poco cansado de debates educativos, pero creo que esta iniciativa es diferente y os animo a que os suméis a dejar vuestras voces, quejas, opiniones y aportaciones en estos «claustros tan especiales» (indico los comentarios aportados en cada uno a fecha de hoy):

El testigo para el VI C.I.O. ha sido recogido por el amigo Pedro Villarrubia, que en su Discentia no sólo se va a limitar a convocarlo, sino que nos anima a proponer el punto del orden del día sobre el que nos gustaría debatir u opinar; si quieres ayudarle a elegirlo…

El Sexto C.I.O. (alias VI-CIO) rumbo a Canarias – ¿De qué les gustaría hablar?

Me he dado un paseo por las diferentes sesiones que se han vivido hasta el momento y merece la pena. La única pena es que los comentarios de los blogs sean una de las peores formas de debatir y conversar, es un verdadero coñazo; se echan muy de menos los tradicionales foros.

5 comentarios en «Claustro Ideal Oficial: el sexto VI-CIO»

  1. Recojo en nombre de mis compañeros tus amables palabras Aníbal. Muy bien visto lo del ruido, pero nos gustará recibirte por el blog cuando quieras. Ya sabes que es complejo mantenerse tiempo en esto (¿qué te voy a decir yo a ti?) y los ánimos vienen muy bien.

    Gracias y saludos.

    Responder
  2. No Manuel, gracias a vosotros; gente de educación que se lanza a una aventura 2.0 con el título «Iguales en las tres mil», una URL http://igualdad3000.blogspot.com, y se mantiene durante años de la manera que los estáis haciendo…

    …probablemente no me creerás pero te aseguro que no entro a comentar nada en vuestro blog y no hago más referencias de la precisa por una especie de sensación de posible distorsión que no quiero realizar. Seguí muy de cerca lo del problema de bachillerato por ahí y entonces no dije nada, porque antes de hacerlo ya determinada gentuza se encargó de alterar el ambiente.

    La vuestra es una experiencia que en cierta manera debe mantenerse sin demasiado ruido, pues el ruido en Internet a veces es muy contraproducente.
    Enhonabuena!

    Responder
  3. Gracias Aníbal por aportar tu granito de arena y difundir esta esperanzadora propuesta, que ya va cosechando algunos frutos.
    Aunque veo que mi compañero Juanjo ya te ha comentado, lo hago tambien personalmente como convocante del anterior CIO. Ciertamente ha sido una enriquecedora experiencia que animo a que siga su curso por la blogosfera. No importa tanto la cantidad de comentarios dejados en los CIOs sino la profunda y extensa reflexión de muchos de ellos, con un sinfin de aportaciones, perspectivas, enlaces, citas, recomendaciones, buenas y malas experiencias docentes, ilusiones, frustraciones, etc. Cosas que provablemente ¿nunca? encontraremos en un acta oficial «real». Algunos comentarios dejados en las anteriores sesiones son verdaderamente antológicos, otros estremecedores,..

    Manuel.

    Responder
  4. Visto el título («Sexto VI-CIO») 😉 no sé, Aníbal, si se atreverán a entrar y comentar, o lo afrontaremos con las siete virtudes de la Educación (¿que existen, o es sólo un concepto teológico?).

    Y lo cierto es que vicios educativos tenemos muchos. Y tics y manías también. Si a eso sumamos cambios y TICs, tenemos tema, al menos eso creo. Ya se verá en el C.I.O., espero. Saludos y gracias por tu post.

    Responder

Deja un comentario