Autoridad pública

En un post anterior, «Autoridad social» ya dejé clara mi opinión sobre el concepto de autoridad docente y los elementos esenciales del debate:

1.- Concepción legal de autoridad docente
2.- Oportunismo
3.- Autoridad adquirida

  • autoridad intelectual
  • autoridad de la consideración

4.- Respuesta global

Hoy, podemos leer cómo el Congreso ha rechazado la propuesta de que los docentes seamos considerados autoridad pública. Sobre esto poco más puedo añadir después del post que acabo de comentar…

… ah!, bueno! sí! sólo una cosa!…

…que una vez más, en España, la EDUCACIÓN vuelve a usarse como herramienta política arrojadiza entre unos y otros…

…que una vez más demuestran los políticos que son incapaces de mantener un discurso serio en torno a la EDUCACIÓN

…que una vez más me hacen sentirme triste, poco esperanzado y bastante desilusionado con lo que nos depara el futuro.

3 comentarios en «Autoridad pública»

  1. Creo que la crisis de valores de la sociedad española es real: abunda el relativismo, el todo vale igual y eso no es así. Pero por lo demás, la crisis de la autoridad creo que es un síntoma de madurez democrática. No creo que el refuerzo de la disciplina y la vigilancia de la policía consiga una sociedad más segura. La igualdad económica y de oportunidades es a la seguridad ciudadana como la crisis de la autoridad mal entendida a la madurez democrática.
    Otra cosa son los estudiantes desmotivados u objetores, ¡¡¡¡que a esos no los arregla ni la Guardia Civil!!!!
    Saludos desde Almería

    Responder
  2. Esta cuestión no va a solucionar la Educación en España, pero los profesores necesitábamos este gesto de respaldo a nuestra labor. Además, ¿por qué en Madrid sí y en otras comunidades no? Esto es la repera!!.
    Un saludo.

    Responder
  3. El debate gira alrededor de nomnbres y cargos en vez de la esencia, como de costumbre. La autoridad se tiene por ser profesor pero se gana como docente y persona día a día; las formas mínimas y el respeto no se negocian, son presupuestos para dar clase, la relación se trabja

    Responder

Deja un comentario