ieda

Ayuda para la elaboración de materiales

Desde hace tiempo, toda la documentación que se genera en los procesos de producción de materiales para las enseñanzas online en Andalucía, ha venido recopilándose y publicándose en abierto como es habitual. Ha crecido bastante y probablemente haya cosas que puedan ser de utilidad para otros proyectos de producción de materiales didácticos multimedia.

 

De una forma esquemática, en la guía puedes encontrar:

  • Recomendaciones sobre el estilo general. Se ofrece ayuda sobre la forma de redactar contenidos, cómo profundizar con apartados y subapartados, extensión, tipografía, etc.
  • Uso de contenidos abiertos. Se indican sitios donde poder encontrar recursos bajo licencias abiertas y el modo correcto de incluirlos y referenciarlos.
  • Descripción de elementos. En varias de las enseñanzas se usan una serie de elementos que se describen para un uso adecuado de los mismos. Se abarcan tanto contenidos como tareas.
  • Personalización de materiales. Se incluyen tanto las últimas versiones de la herramienta de autor usada, eXelearning, como varios estilos desarrollados para varios proyectos. Además se han creado plantillas de archivos para eXe, imágenes de cabeceras, plantillas para presentaciones y documentos, etc.
  • Protocolos de revisión, materiales formativos, etc.

 

Un documento vivo, que ha evolucionado mucho durante estos dos últimos años, que sigue creciendo y que a lo mejor le sirve a alguien más.

5 comentarios en “Ayuda para la elaboración de materiales

  1. Hola Anibal:

    Veo que, efectivamente, sigue viva la llama. ¡Enhorabuena! Creo que es muy completo, aunque algunos links no se abren (a partir de Elementos comunes). Espero que pronto nos contéis que tal va el nuevo Instituto de distancia.

    Saludos

  2. Hola Anibal:

    Veo que, efectivamente, sigue viva la llama. ¡Enhorabuena! Creo que es muy completo, aunque algunos links no se abren (a partir de Elementos comunes). Espero que pronto nos contéis que tal va el nuevo Instituto de distancia. Saludos

Deja un comentario