Ayudemos a un proyecto de aquí sobre wikis: NWiki

Para los que más o menos conozcáis algo de Moodle (el mejor LMS que existe en la actualidad ;-), es posible que en alguna ocasión hayáis oído de la baja calidad del módulo de wikis que incorpora.

En alguna ocasión comenté la existencia de DFWiki, un módulo alternativo y compatible con el estándar que trae Moodle de serie. DFWiki tiene un hermano mellizo, NWiki, que con sus mismas funcionalidades y calidad se presenta como una alternativa al estándar de Moodle.

Desde hace más de tres años, Ludo (Marc Alier) y su equipo, desde la Politécnica de Cataluña pugna por que se acepte a NWiki como el módulo de serie de Moodle para wikis. Sin embargo, debemos decir que el modelo de desarrollo del LMS, aunque está completamente bajo la órbita del software libre, y tener una de las comunidades de usuarios más activas y eficaces que conozco, se rige por unos criterios algo dictatoriales en lo referente a evoluciones, modificaciones o incorporación de novedades.

Parece ser que NWiki puede entrar en la futura versión 2.0 de Moodle. A tal efecto se ha abierto una votación en el tracker de Moodle (hay que registrarse), y abajo, a la izquierda hay un enlace con «voting».

1 comentario en «Ayudemos a un proyecto de aquí sobre wikis: NWiki»

  1. Muchas gracias por hacer-te eco de esta lucha que llevamos desde hace año y medio por entrar en el head de Moodle. Voy a ver si este fin de semana preparo un video donde muestro como importar contenidos de nwiki hacia open office y viceversa…
    os encantara!
    Ludo

    Responder

Deja un comentario