bipbip.puntoOrg

Un proyecto fantástico del que ya he hablado en otras ocasiones (uno y dos); la Fundación bip bip (Integrando Personas a través de la Tecnología) está ya vinculada a más de 600 organizaciones sociales que trabajan con inmigrantes, mujeres, personas mayores, discapacitados, … en definitiva cualquier colectivo vulnerable de nuestra sociedad. Se creen que las TICs pueden beneficiar a estos colectivos y, para ello, reciclan ordenadores y ponen a funcionar más de 1400 aulas Bip Bip en diferentes ONGs por toda la geografía española.

bipbip

Me cuenta May Escobar que han detectado que la mayoría de las organizaciones no aprovechan las posibilidades que la tecnología les brinda, probablemente por carencia de servicios complementarios. Luego han puesto en marcha un nuevo portal, bipbip.puntoOrg intentando llevar soluciones reales y útiles (descuentos, software, guías) y no sólo palabras. En definitiva, que las ONG usen la tecnología y hagan mejor su trabajo. Así de simple, seguir ayudando con tecnología.

¡Suerte!

3 comentarios en «bipbip.puntoOrg»

  1. Entiendo ese razonamiento aunque no lo comparto porque me parece pan para hoy y hambre para mañana, pero ya que apuestas por StarOffice en vez de Microsoft Office, ¿porqué no OpenOffice? tiene las mismas funcionalidades, prácticamente la misma cara, es libre y yo diría que más mercado.

    Responder
  2. En cierta ocasión, cuando le comenté las ventajas de usar Linux y los inconvenientes de usar windows la presidenta de BibBip expuso públicamente sus razones. A saber:

    «(…) Cómo explicar a los profesionales de las ONG,S, a los centros, a las asociaciones que utilicen Linux y/o aplicaciones libres como OpenOffice, garantizándoles que ese conocimiento les proporciona el mismo valor en un mercado laboral que el conocimiento de Word, Excel o cualquier otra aplicación de ofimática de Microsoft. O mejor aún, que aumentará sus posibilidades de encontrar trabajo, porque estas personas (inmigrantes, toxicómanos en fase de rehabilitación, enfermos crónicos, minorías étnicas, discapacitados, personas sin hogar……) necesitan de verdad cualquier ventaja que les podamos ofrecer, porque de entrada lo tienen muy muy difícil. No me entiendas mal, no estoy a favor o en contra del software libre , yo solo estoy a favor de integrar social y tecnológicamente a estos colectivos y queramos o no lo que actualmente se les pide a la hora de acceder a un puesto de trabajo es conocer el estandar del mercado y ese, de momento, lo tiene Microsoft . Lo que a mi me importa, querido Pablo J., son las PERSONAS y demostrar que las Nuevas Tecnologías son una vía de Integración Social ya sea con Linux, con Microsoft o con los dos».

    Son sus razones. Y tienen su razón de ser. Ni entro ni salgo. Apuesto por Linux …pero no siempre y en todo lugar ni para todos y bajo cualquier circunstancia, mientras perviva el sacrosanto monopolio windowsero y el manso entreguismo político-administrativo.

    Responder

Deja un comentario