Bookmarking social en Moodle

Me informa el amigo Ludo, que tienen fuera otro producto de la factoría DFWikiTeam que le rodea.
A veces, puede resultar muy interesante construir dentro de un espacio de Moodle una colección de enlaces de interés; de esa forma, entre profesores y alumnos se puede elaborar, de forma colaborativa, un catálogo de recursos externos etiquetados al mejor de los estilos 2.0 del.icio.us y derivados, con tags, su nube correspondiente, etc.

delicius

Telo puedes descargar desde aquí para Moodle 1.9

3 comentarios en «Bookmarking social en Moodle»

  1. Buena cosa es, yo uso como actividad la recopilacion de enlaces, creo en del.icio.us un espacio a los alumnos y les doy doy el nombre y la clave, ellos colocan los enlaces descritos . Luego, con el bloque html de moodle, colocamos la nube de tags (queda bien). De este modo los enlaces siempre esatrán de forma permanente disponibles para los alumnos una vez terminado el curso. Dispondrán de ellos dentro y fuera de Moodle y podran engordarlo siempre que quieran. Aprendizaje colaborativo puro.

    Con este modulo espero que nos ahorraremos un poco de tiempo al crear esta actividad ya os lo diré.

    Un ejemplo lo tengo en este enlace:

    http://del.icio.us/modulosensibilizacion

    No puedo mandaros como se ve en moodle pero con un poco de html se entiende bien como se hace.

    SAludos
    Jorge

    Responder
  2. Muchisimas gracias por hacerte eco del lanzamiento de este módulo Anibal! En un futuro inmediato tenemos intención de añadir nuevas funcionalidades a este módulo, algunas tan imprescindibles como la importación de los backups de del.icio.us y los bookmarks de los distintos browsers.
    Seguiremos informando. Y Gracias de nuevo.
    Ludo

    Responder

Deja un comentario