Calculadora de la Huella Ecológica

¿Te has preguntado alguna vez cuánta naturaleza se necesita para sostener tu estilo de vida?

Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que estás consumiendo y tirando a la basura. Después de responder a las 15 preguntas sencillas, podrás comparar tu Huella Ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta. Haz clic sobre la imagen y no te asustes con el resultado:


ecohuella

Además, al final te proponen fijar un compromiso de mejora para con tu entorno. No te la deberías perder y si tienes ocasión haz que tus alumnos pasen por la experiencia de usar esta calculadora tan especial.

En mi caso, los resultados se pueden resumir en que si todos los habitantes del mundo vivieran como yo necesitaríamos tres planetas como la Tierra 🙁

Gracias a los amigos Diego Dávila y Enrique Castilla por el aviso 😉

4 comentarios en «Calculadora de la Huella Ecológica»

  1. pues que fino eso de la huella ecologica,algo asi como impacto ambiental a nivel mundial que muy pocos hacen caso omiso.la verdad en mi pais solo establecieron focos ahorrodores de energia y que supuestamente para concientizar claro esta esto sigue siendo algo de poco interes para muchas personas en venezuela…!yo pienso que debido a la falta de informacion quizas mi hermano es uno.Es distribuidor de gases refrigerantes de una micro empresa

    Responder
  2. Estimado Anibal: me dedico a la educacion ambiental; he estado intentando trabajar con la huella ecologica. Mi problema es como calcularla, a traves de un software sencillo (o bien a traves de algo que yo pueda desarrollar, por ejemplo en formato EXCEL). No siempre hay acceso a internet, de alli mi problema para calcularla… sabes de alguna opcion para no depender de software en internet, el algoritmo basico para calcularla, y que pueda ser desarrollado por ejemplo en EXCEL?

    te agradezco de antemano

    Responder
  3. Hola Pepe.

    Y ya puestos, también puedo dejar de vivir en la casa en la que vivo y no dar de comer a mis hijos alimentos envasados; puedo vender mi casa y comprarme un pequeño huerto en el que alimentarnos de lo que producimos. Puedo hacer que mis hijos se calienten en una hoguera, etc.

    Ya puestos también, podemos prescindir de los ordenadores en clase, a pesar de que los alumnos tengan menos opciones de futuro en la sociedad en la que les ha tocado sobrevivir. E incluso podemos prescindir de la luz en las clases y usar románticas velas.

    Venga, tio, déjame que tilde tu intervención de demagógica, sobre todo por tacharme de incoherente o hipócrita:

    Mis pretensiones son mucho más modestas que las de salvar el mundo: me conformo con que nuestros alumnos vayan tomando algo de conciencia de lo que estos temas significan sin que tengan que tirarse al monte.

    Responder

Deja un comentario