Captación… Marketing… Blogs

blogs estudiantesEn determinadas zonas americanas, las Universidades y Colegios tienen que diseñar verdaderos planes estratégicos para captar nuevos alumnos, seguramente porque la competencia es dura. Aquí en España me consta que algunas Facultades se están quedando sin clientela también, pero en este caso no por la competencia externa, sino por haber estado durante años creyéndose el ombligo del mundo, tratando a los alumnos como escoria estadística (¿un 10% debe pasar?), pensando que ellos son el conocimiento pero que no tienen porqué transmitirlo,…

…lo siento, ya lo sé, ¡rencor!, no lo puedo evitar, pero después de todo mi venganza solo son unas palabras de vez en cuando; muy poco para los seis años que han quedado grabado en mis carnes.

A lo que iba, que una de las estrategias que están adoptando esas instituciones americanas es la de captar bloggers estudiantiles. Saben la repercusión que los blogs tienen entre los jóvenes e intentan proyectar a través de ellos una imagen positiva tanto de la actividad académica que se desarrolla en los Centros, como de las excelencias de la vida estudiantil universitaria. Incluso están enlazando esos blogs desde los portales institucionales (ejemplo) pues piensan que no solo debe aparecer información administrativa o académica, sino también formas de mostrar al exterior la propia identidad de lo que ofrecen y de lo que puede suponer la vida de un estudiante (ejemplo).

Ya estoy deseando que llegue el día en el que desde los portales de nuestros Institutos de Secundaria enlacemos con los blogs de nuestros estudiantes…
… pero vamos, todo llegará.

2 comentarios en «Captación… Marketing… Blogs»

  1. Sí, lo sé, un día tendré que dedicar un amplio post a explicar detenidamente mi experiencia universitaria…

    … o quizás una categoría completa, pues la verdad es que no es honesto estar dando pildorazos de vez en cuando y no argumentarlos…

    … o quizás no sea necesario, pues no recibía yo casi ningún argumento de nada por aquel entonces…

    … pues anda que hemos avanzado bastante! 🙂

    Responder
  2. ¡Caray, con la facultad de Mates de Sevilla!…

    Mi experiencia universitaria es todo lo contrario, había que proponérselo para no aprobar (hice psicología en la Complutense), lo que dejaba bastante margen para hacer otras muchas cosas, distintas de ir a clase y estudiar apuntes.

    Para que te hagas una idea, la mayor parte de mis compañeros cuando veían un factorial en estadísticas, p.e.: 6!, lo gritaban en voz alta, pensaban que el signo de admiración era para ponerle más enfásis.

    Espero que las cosas hayan cambiado, en las dos Universidades…

    Responder

Deja un comentario