CNICE: no me dejan

Hace ya varios años que el Ministerio de Educación español, en colaboración con las Comunidades Autónomas, oferta cursos de educación a distancia para la cualificación en TIC del profesorado español.

El organismo encargado de gestionar esta formación on-line es el Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa (CNICE). En su página de formación del profesorado, podemos encontrar el amplio abanico de cursos ofertados, entre los que podemos encontrar temáticas tan interesantes como:

Arqueología.
Bibliotecas Escolares. Uso didáctico
Construyendo Salud
Descartes Básico
Diseño de presentaciones en la enseñanza
Draw. Dibujo vectorial
Edición en HTML
El Arte de hablar
El Cine, un recurso didáctico
El ordenador como elemento de control
Flash para la enseñanza
GIMP, aplicaciones didácticas
Hoja de cálculo en la enseñanza de las ciencias
Hot Potatoes, aplicaciones educativas
Iniciación a la Informática
Internet, aula abierta
Introducción a LINUX
La Prensa, un recurso didáctico
Malted
Multimedia
Neobook, aplicaciones multimedia
Newton. Escenas Interactivas de Física
PHP en la Educación. Iniciación
PHP y MySQL. Avanzado
Procesador de textos en la enseñanza
Redes de área local
Sonido y música por ordenador
Squeak en el aula
WebQuest, aplicaciones educativas

Desde hace algún tiempo soy tutor del curso de PHP; la organización, una vez al año, organiza una reunión de tutores y coordinadores en Madrid donde, durante una mañana, se evalúan los resultados de la actividad, se comentan los errores de documentación detectados, se realizan propuestas de mejora, se proponen trabajos de alumnos que merezcan ser difundidos, se comparten experiencias de los proyectos TIC de nuestros centros, etc.
Esta reunión se celebrará el próximo 26 de junio buscando que las clases hayan terminado en nuestros Centros y no fastidiemos demasiado, corriendo todos los gastos por cuenta de ellos. Ese día, en mi Centro, probablemente estemos cuatro pelagatos pues no hay ninguna actividad relevante programada.

Pues nada, a pesar de todo, hoy se ha recibido en mi Centro un documento en el que se me deniega el permiso solicitado para asistir a la reunión. No sé lo que El Quijote sentiría al pelear contra molinos de viento, pero me lo puedo imaginar: ¿ganas de llorar?

12 comentarios en «CNICE: no me dejan»

  1. María, pocos son lo mails que dejo sin contestar después de 48 horas, así que me temo que estará ocurriendo algo como lo que comentas. Puedes probar con alguna de éstas:

    anibal arroba adelat.org
    anibal034 arroba gmail.com

    Salud.

    Responder
  2. Increible Aníbal! Desd luego hay cosas que no se entienden… Yo tengo la reunión de HP el 30. Por ahora podré ir. Ahora vivio en Madrid. Si necesitas algo…. Por cierto,que no se porque me da que tu correo me trata como spam. Te he escrito varias veces sin respuesta 🙁

    Un saludo y ánimo con estas incongruencias!

    Responder
  3. ¡Ostras, tu, qué fuerte!

    Y es que además haces falta en Madrid…

    A ver si es por eso por lo que no te dejan…

    Aprovecho para saludarte. (Y para decirte que estás por encima de la mayoría de ellos…)

    Responder
  4. Los burócratas catetos de las Delegaciones. Como es final de curso y hay evaluaciones, presentación de memorias que no se lee ni su padre, deniegan el permiso a ciegas. Podían preguntar si dejas tus asuntos en orden, condicionarte el permiso (¡de un puto día!) o ejercitar de algún otro modo sus neuronas.
    No te preocupes: si en lugar del CNICE el evento lo organiza cualquier mindundi de la Consejería, con vistas a cualquier plan parido en Torretriana, digamos de integración de las tradiciones culturales de Orejilla del Sordete en la realidad histórico-nacional andaluza, el permiso te viene con la convocatoria.
    Es una lástima la catetez integral de las administraciones autonómicas: si no de les ocurre a ellas, no vale.

    Responder
  5. Sin palabras, espero que los del CNICE no te penalicen por no asistir, porque ya es lo que falta.

    Efectivamente es de llorar. No sé que decir, salvo que haces muy bien en difundirlo, a lo mejor alguien se sonroja, aunque no podamos verlo.

    Responder
  6. Lo que cuentas da pie ( por desgracia )a lo que se viene haciendo esos días, no pedir permiso y faltar, o pedir el permiso cuando sabes que la respuesta te va a llegar cuando ya estés de vuelta.

    Responder
  7. Paciencia ??¿

    Supongo que cada citación ya debería llevar incluido el permiso…

    Sobre el CNICE, me gusta la idea, pero no el modelo para su puesta en práctica.

    El modelo CNICE necesita desligarse de la cultura de enseñanza a distancia dictada por la UNED y dar el paso adelante con la creación de actividades más abiertas a la colaboración y a la participación. Construir conocimiento entre los participantes y una plataforma más flexible y ‘agradable’.

    Pensaba que en unos años se produciría ese giro, pero si no lo has conseguido ya, Aníbal… es que no se podrá conseguir.

    Espero que en las reuniones de balance del curso 05/06 se tengan en cuenta tus opiniones.

    Suerte con la ‘burocracia’.

    Paco 🙂

    Responder
  8. Hola Aníbal!

    Pues sí,así están las cosas por aquí. Yo me llevé una gran decepción la semana pasada cuando leí la convocatoria para la solicitud de Proyectos de Innovación Educativa para el curso que viene. Generalmente el plazo era del 1 al 30 de septiembre, pues este año lo han adelantado al mes de junio. De modo, que yo que tenía mi proyecto planteado, pero que soy interina no puedo hacerlo. No tiene sentido solicitar un proyecto para un centro en el que no voy a estar el año que viene.
    Y después quieren que innovemos… Sí que dan ganas de llorar.
    Un saludo. Ana.

    Responder
  9. Yo le pediría el permiso directamente al Consejero o Consejera. A lo mejor tiene algo más de cabeza.

    Así, si vas a Madrid, les puedes decir que les falta ofertar algún curso sobre sistemas de gestión de contenidos en la web, que ya va siendo hora de que se pongan al día.

    Responder

Deja un comentario