Conectadas.org: conéctate mujer!

conectadas

Tengo por costumbre hacerme eco de las iniciativas y proyectos que viene emprendiendo la Fundación Bip Bip, siempre trabajando por hacer llegar las TICs a sectores desfavorecidos por razones de condición personal o social.

Me informa Isabelle que acaba de ver la luz un nuevo proyecto solidario parido por la fundación. Se trata de conectadas.org. Nace con la intención de ofrecer una ayuda muy fácil para la iniciación del grupo de mujeres «no conectadas» a Internet, mediante vídeos sencillos y explicativos de las herramientas más comunes de Internet como: buscadores, correos electrónicos, chats, foros, blogs, mensajería instantánea, videoconferencia, compras y servicios.

El proyecto cuenta con el apoyo de las Supremas de Móstoles, tres mujeres divertidas, espontáneas y con las que fácilmente un grupo de la población femenina se puede identificar. Ellas han dedicado una canción titulada «Conectadas» para ayudar a la Fundación Bip Bip a que las mujeres de nuestro país pierdan el miedo a manejar Internet, y que descubran todas las ventajas que les ofrece la red para su vida cotidiana.

¡Enhorabuena amigas!

2 comentarios en «Conectadas.org: conéctate mujer!»

Deja un comentario