Conversaciones milimetradas

cuadriculaVía Boing Boing he descubierto hoy un par de utilidades de esas pequeñitas pero que seguro nos puede sacar de aprietos en algún momento.

A veces puedes tener la necesidad de celebrar un pequeño debate on-line con tus alumnos, un grupo de amigos o en tu entorno profesional. Y es posible que no tengas los conocimientos técnicos necesarios para crear un foro, wiki o blog. Pues en conversate.org puedes hacerlo incluso sin registrarte. En «Try it Now» introduces un título, el texto de inicio de conversación, tu email y la de aquellos a los que quieres les llegue una invitación a participar; entonces recibirán un mensaje con una URL que les llevará hasta el debate iniciado. Si las personas a las que quieres invitar no disponen de email no pasa nada, basta con que les proporciones la URL del mensaje.

Incluso se puede sindicar la conversación. Puedes probar el resultado participando desde aquí:
¿Qué te parece esta nueva utilidad?

Por otro lado con el uso cada vez más extendido de los ordenadores, es más raro vernos gastando dinerito en una papelería para comprar papel milimetrado, cuadriculado, libretas, etc. Y no te quiero contar la lata que supone tener que fabricarlo mediante un procesador de textos.

Pues en incompetech nos proporcionan toda una gama de plantillas en PDF listas para imprimir. Incluso te permiten diseñar on-line tu propio formato de papel.