Conversando con Isisdro sobre educación, blogs y wikis

Ya sabemos que la web 2.0 propicia la conversación y el intercambio, pero donde se ponga una buena comilona bien regada y un marco incomparable con buenos amigos…

Primera parte:

Segunda parte:

Infinitas gracias, Josi, por tu buen hacer!

8 comentarios en «Conversando con Isisdro sobre educación, blogs y wikis»

  1. Anibal.
    Muy buena la charla y muy buena la intención de compartir.
    Coincido con muchos puntos planteados, especialmente con esas reflexiones acerca del curriculum y sus modificaciones dentro del aula.
    Por otra parte el tema del libro de texto como guía de enseñanza también es un problema por estos pagos (Argentina). Todavía hoy recuerdo como en mis primeras prácticas del profesorado, cuando le solicite la planificación a la docente me dijo que lea el índice del manual y dé el tema que seguía.
    gracias por compartir

    Responder
  2. Efectivamente, Maite, hay muchos docentes que se preocupan en hacer las cosas cada día un poco mejor, e incluso aportan y comparten muchísimo.

    Y vuestro trabajo es uno de los ejemplos donde muchos deberíamos mirarnos.
    Salud 😉

    Responder
  3. Yo también creo que a la hora de integrar las TIC en el aula una de las claves está en diseñar actividades sencillas, que no requieran de grandes conocimientos ni esfuerzos técnicos. El tiempo, la curiosidad y el comprobar cómo nuestros alumnos responden ante esta nueva forma de trabajar y de crear hará el resto…
    Puede que esté equivocada, pero soy de la opinión de que nuestros alumnos comienzan el ciclo escolar siendo de lo más creativos para, según van pasando los años, serlo cada vez menos. Es curioso comprobar como vamos cortándoles las alas de la curiosidad y de la creatividad. A la gran mayoría sólo les interesa aprender para aprobar, no para conocer. Alguna responsabilidad tendremos nosotros en esto, ¿no? De todas formas, también veo que hay muchos docentes intentando darle la vuelta a esta situación aportando y compartiendo ideas y experiencias. Yo me quedo con eso. Un abrazo Aníbal, fue un placer conocerte.

    Responder
  4. En una conversación después de buena comilona se dicen cosas sencillas, y que por su sencillez resultan trascendentes :

    …»Tenemos que ser creadores de actividades, tenemos que generar procesos, tenemos que generar dinámicas en las que los alumnos, produzcan, trabajen …»
    …»Haciendo que los alumnos produzcan, que sean creativos …

    Gracias por compartir vuestra sobremesa.

    Responder
  5. De blogs, wikis y didácticas
    [«… pero me encontre con estos dos videos que publica hoy Anibal de la Torre que despejan muchos de los puntos que pensaba tratar, y como siempre de forma simple y clara como nos tiene acostumbrados. …»]

    Responder
  6. Gracias por subir los vídeos y dejarnos sentir un poco partícipes a los que estamos alejados físicamente!

    Realmente estamos todavía muy verdes en cuanto a colaboración y trabajo en equipo… No sé si consolarme o no con lo del wiki de Isidro!

    Saludos cordiales desde una Atenas tórrida.

    Responder

Deja un comentario