Corrector ortográfico STILUS

stilus
A raíz de la entrada sobre writely, Felipe me deja un comentario sobre la necesidad que sus alumnos tienen en usar algún corrector ortográfico on-line.
Pues a lo mejor no conocéis, el que para mi gusto, es el mejor: STILUS.
Lo conocí gracias al maestro, que me lo enseñó en Madrid, pues él ya se había hecho eco en su blog de su existencia en octubre del 2004.

Para sacarle el máximo partido conviene registrarse y usar su «Informe de revisión«. Pero una vez formalizado en registro (un minuto), sus posibilidades son extraordinarias, pues no se limita a marcar las faltas de ortografía tal y como ocurre con los procesadores de texto; además nos indica el error cometido y sugerencias de corrección.

Podemos también indicar una URL para que la revise en su totalidad, así como subir un archivo en formato txt, html, pdf, doc. Las opciones adicionales son también de mucha utilidad:


  • Análisis de palabras
  • Americanismos
  • Mogollón de diccionarios temáticos
  • Revisar abuso de formas
  • Revisar el espaciado entre palabras
  • Revisar puntuación incompleta
  • Revisar puntuación incorrecta
  • Voces extranjeras en cursiva
  • Dar alternativas a extranjerismos

Incluso, de cara a un curso que impartí, tuve un problema de funcionamiento con la herramienta que me resolvieron en un par de horas; todo sin pagar ni un solo céntimo.

12 comentarios en «Corrector ortográfico STILUS»

  1. El colegio mola por una parte por que te entretiene cuando tus padres estan trabajandoy al mismo tiempo aprendes cosas para poder trabajar de mayor en algo importante.Tambien hay cosas buenas por que hay plastica ,que la mayoria de las beces no te aburres y puedes estar con tus compañeros que te lo pasas genial enalgunos momentos y te hechaas unas risas ,los amigos que tienes en el colegio siempre estaran en los buenos y malos momentos pero eso solo son los afortunadosque tienen amigos en el colegio.Musica mola por lo menos a mi me gusta,por que tocas la flauta y eso me gusta.conoces profesores muy agradables,algunos buenos y otros malos.La berdad es que no te gusta el colegio,pero te tienes que acostumbrar y eso es lo que acabas haciendo te acostumbrasya aguantads por que por lo menosaprendemos algoy hay alginos niños nque no tienen dinero para comprarse los librosy no estudian lo que pasa es que al final no pueden hacer una carrera,pero no es su culpa ellos si quieren estudiar.Nosotros tenemos todo y estudiar pero no queremos por qie creemos que estudiar no bale la pena.yo creo que el colegio es bueno para nosotros

    Responder
  2. stilus es una basura no puede corregir los errores de puntuacion que es en donde las personas tienen igual dificultad que en la tildacion. si me eqivico digamanme como se usa esa opcion de correccion de ountuacion en stilus.

    Responder
  3. ALCOHOLISMO

    Queremos hacer una comparación entre el alcoholismo de niños y niñas ya que mediante la investigación nos dimos cuenta que su desarrollo no es el mismo. Por otra parte queremos hablar del alcohol adulterado porque tenemos que tener en cuenta ciertas preocupaciones que no todos conocemos y son importantes para nuestra salud.
    En realidad las niñas consumen poco licor, pero crean adicción más fácilmente. Al mismo tiempo son más cautelosas para tomar por que ante la sociedad no está bien visto que ellas se emborrachen. En consecuencia ellas se alcoholizan con mayor facilidad que los hombres, porque metabolizan el etanol más lentamente.
    Por el contrario los niños consumen más licor porque ese hábito logran dejarlo más fácilmente. Sin embargo lo preocupante en los niños es la sociedad que le permite y acolita embriagarse en fiestas familiares desde muy temprana edad. En efecto los niños asimilan más rápido alcohol porque tienen más encimas en su estomago que ayudan a descomponerlo.
    Por otra parte vamos a hablar de las precauciones que se deben tomar al comprar alcohol para que no salga adulterado, no comprar ni consumir trago en lugares desconocidos, no consumir bebidas de botellas que no tengan estampillas, observar que la válvula no esté chuzada y los sellos de seguridad no estén rasgados. Por otro lado si esta bebiendo tenga cuidado con los siguientes síntomas: ebriedad demasiado rápido, “guayabo” al poco tiempo de haber empezado a beber, dolor de cabeza frontal, visión borrosa, dolor abdominal y agresividad. Sin embargo, hay formas de parar la intoxicación como acudir al centro de salud más cercano.
    Para concluir tanto niños y niñas tiene que aprender a tomar para así disminuir riesgos y el porcentaje de alcohólicos que cada vez aumenta

    Responder
  4. Estimados colegas, mi nombre es Conchi y trabajo en el Dpto. de Tecnología Lingüística de DAEDALUS. Con motivo de la publicación de la nueva versión de STILUS hace algunas semanas y agradeciendo muy sinceramente el interés que una vez mostrasteis en la herramienta, os animo a visitar nuestra renovada web.

    Nos complace sinceramente comprobar que el esfuerzo que cada día dedicamos a mejorar las capacidades y las posibilidades de consulta en STILUS resulte realmente útil. Cualquier sugerencia o duda que os surja respecto de la aplicación en línea o de cualquiera de los productos que ofrecemos en la web, el equipo STILUS de DAEDALUS os atenderá muy gustosamente.

    Sin otro particular, quisiera darle las gracias especialmente al Sr. Aníbal de la Torre por su estupenda reseña, así como al resto de los usuarios de STILUS.

    ¡Muchas gracias por confiar en STILUS!
    Un saludo de todo el equipo,
    Concepción Polo Bayo

    Responder
  5. Pues me has ahorrado un post, Aníbal, porque tenía pensado escribir sobre Stilus un día de estos. Me gusta mucho; además he visto que ha ido mejorando últimamente con nuevas posibilidades.
    Y lo mejor, que de momento no es de Google 😉

    Responder
  6. De hecho, Felipe, eso puede ser bueno para tus alumnos, pues se tienen que molestar en hacer la corrección y no se las hace el sistema automáticamente.
    Tampoco es necesario imprimir el informe; cuando yo lo uso, lo hago con dos ventanas abiertas: en una el documento original y en otra las correcciones.
    Buena idea Paco!

    Responder
  7. Otra opción es copiar el texto que quieres revisar y pegarlo en el cuadro de texto que aparece en la página de Stilus debajo de «Revisión interactiva» pero para que esto te funcione has de registrarte gratuitamente y te hace una revisión al estilo de la que realiza un programa de correo. Una vez que esté revisado el texto en cuestión lo copias y lo pegas donde quieras.
    Si usas windows otra herramienta para corrección ortográfica de lo que escribas en un formulario es la Google Toolbar.
    Otra herramienta es SpellBound http://spellbound.sourceforge.net/index , se trata de una extensión para Firefox, Mozilla Suite y Thunderbird, que corrige aquellos textos que escribas vía web, ya sea en tu blog, o en un correo electrónico usando el gestor Thunderbird. Funciona de manera similar al corrector ortográfico de los procesadores de texto: mediante el botón derecho del ratón, accedemos a una opción que nos abrirá una ventana nueva que irá mostrándonos las faltas ortográficas y nos propondrá las palabras correctas. Además se dispone de muchos idiomas, entre los que se incluye el castellano y el catalán.

    Una última herramienta que se me ocurre si los alumnos tienen cuenta de Gmail es :
    entrar en Gmail
    -Pulsar Redactar mensaje
    -Copiar y pegar el texto a Corregir.
    -Pulsar Comprobar Ortografía.
    Alguna más existirá deberías recopilarlas todas en un único artículo Anibal.

    Responder
  8. He estado probando el corrector y, hasta donde he sido capaz de averiguar, parece que las correciones no se pueden hacer sobre el documento que se está revisando. Por tanto, el informe de revisión que se nos proporciona se debería imprimir (?) para usarlo como guía en la corrección. No estoy seguro de que esto sea así.
    Gracias por la invitación para usar Writely.

    Responder

Deja un comentario