Creatividad en estado puro en castellano, y en catalán, y en euskera, y…

Pedro Villarrubia es una de esas personas indescriptibles; en condiciones normales las personas continuamos este tipo de frases dando alguna explicación del porqué, lo que termina siempre contradiciendo esa indescripción y desmereciendo en muchos casos al poseedor de la misma. Así que tranquilo, Pedro 😉

TED es un proyecto que desde 1984, entre otras cosas, ofrece conferencias de personas relevantes relacionadas con el mundo de la Tecnología, el Diseño o el Entretenimiento siendo la creatividad un eje transversal cada vez más presente. En el sitio disponen en la actualidad de más de 200 conferencias abiertas al público bajo licencia Creative Commons. Una de esas joyas sobre creatividad se ofrecía, subtitulada, hace pocos días.

Dotsub es una herramienta donde cualquier persona puede, de forma extremadamente fácil, subir vídeos para que ella misma o cualquier otro pueda subtitularlos, y para que ella misma o cualquier otro pueda traducir los subtítulos a cualquier idioma. Ya en alguna ocasión he comentado que se trata de uno de los proyectos colaborativos más interesantes que se pueden encontrar en la Red.

Bien, TED va a comenzar a lanzar sus vídeos en dotsub y Pedro se ha ofrecido a subtitular. Desde TED le han asignado los tres primeros y ha montado un chiringuito en Google Docs para hacer el trabajo, donde algunos ya estamos echando un cable dentro de nuestras posibilidades lingüísticas. Así que si tienes un buen nivel de inglés, catalán, euskera, francés,… y muchas horas libres como nosotros, ¡jijiji!, ya sabes!
 

4 comentarios en «Creatividad en estado puro en castellano, y en catalán, y en euskera, y…»

Deja un comentario