Cyber bullying

cyber bullyingYa hace tiempo que me vengo haciendo eco de las nuevas formas de acoso (ProfeBulling – TeleBulling, Insulblogs) que se están produciendo en torno al uso de móviles e Internet. Estas pasan más desapercibidas que las basadas en contactos personales directos, pero llegará el día en el que los medios de comunicación se hagan eco de ello y las administraciones comiencen a inventarse sus correspondientes campañas mediáticas, que no sirven para nada pero que acalla las conciencias de muchos.

De hecho, en eSchool News podemos leer un artículo en el que se nos cuenta cómo el gobierno federal americano ha incluido al cyber bullying en su campaña de 3,2 millones de pavos «Stop Bullying Now!« y en algunos programas formativos.


Por cierto, la sección dedicada a adultos tiene su versión en castellano, que llega a incluir mogollón de recursos para ser usados en nuestros Centros contra el acoso escolar.

En el artículo se referencia un estudio de la i-SAFE en el que, sobre una muestra de 1500 alumnos, se observa que el 42% han sufrido algún tipo de acoso electrónico, el 35% han sufrido amenazas on-line y el 21% a través de e-mail o mensajería de móviles.

Además, se está que unos de los principales efectos perniciosos de esta nueva forma de acoso es que puede continuarse perfectamente desde casa sin la presencia física de la víctima. Además se está apreciando que el cyber bullying se suele realizar de forma más continuada que las presiones de tipo «presencial».

En fin amigos y amigas, vayamos preparando nuestros cuerpos…

Deja un comentario