De reformas I

sabrosusDesde la fuerte entrada de la Web 2.0, de la que hablaré bastante las próximas semanas, existen multitud de herramientas on-line que nos ofrecen sus servicios de forma gratuita (Bloglines, del.icio.us, Flickr, y un interminable etc.).

Los que trabajamos habitualmente en más de un espacio físico no tenemos más remedio que acudir a este tipo de herramientas on-line ya que la utilización de sof local limita su uso a un solo equipo normalmente.

Esta semana, Enrique Dans nos muestra una realidad relacionada con éstas:

Cuando se trata de servicios novedosos y de calidad, a los pocos meses de su puesta en funcionamiento aparece algún monstruo monopolista de la Red que paga una cantidad astronómica por el invento; y a partir de ahí éste último entra en un periodo de letargo y de problemas de funcionamiento, probablemente debido a oscuros intereses empresariales.

Así, que como no me fio del personal, voy a intentar en la medida de mis posibilidades técnicas ir sustituyendo esos servicios públicos y gratuitos por herramientas que instalaré en mi sitio Web.

Este tipo de incursiones técnicas no las recomiendo en general, pero ya que las voy a emprender las cuento pues si no… Ploff!

Y he comenzado por del.icio.us (servicio on-line que te permite almacenar favoritos de forma individual o colectiva asignando tags o palabras claves a cada recurso). No sé si será por haberme baneado la IP pero desde casa no puedo entrar en la página, así que la sustitución de este servicio ha sido obligada.
Así que me he instalado Sabrosus un paquete GPL basado en PHP-MySQL que sirve para mantener on-line tus favoritos al estilo de delicius. En la barra de menús derecha he incluido un enlace a mi sabrosus desde el que podéis visualizar la nube de tags de mis enlaces, que la hago de dominio público; además, en la mencionada columna aparece el resultado de un script que os muestra las 10 últimas entradas que he incluido en el mismo.

1 comentario en «De reformas I»

  1. Hola Anibal, andaba viendo tu sabrosus para volver a repensar la solucion al bug que planteaste hace un buen tiempo y veo que tienes una version muy anterior de sabrosus, te recomiendo que actualices a una version mas nueva que traen muchas mejoras tanto en funcionalidad como en seguridad. Si te decides actualizar ponte en contacto con nosotros para guiar el proceso que no tenemos actualizadores directos mas que de la 1.0 a la actual.

    Responder

Deja un comentario