De reformas II (actualizado de nuevo)

feedonfeedsHace un par de días os comentaba la migración que he realizado con mis enlaces a un chiringuito personal mediante sabrosus.

El otro proceso de migración en el que estoy inmerso es en el de montarme otro chiringuito que de cabida a mis feeds on-line, pero en mi propio espacio Web. En el blog de Enrique Dans, Fuska me comentó la existencia de Lilina. La instalé en mi espacio Web, añadí algunas fuentes RSS y funcionó bien. El problema vino al intentar importar las fuentes que tenía dadas de alta en Bloglines; esto me fue imposible por problemas de caché.

Ahora estoy liado con otra herramienta sugerida por Eloy Sanz, uno de esos tipos que cree en el soft libre por encima de corrientes y modas. Se trata de Feedonfeeds; he conseguido instalarla e importar con cierta dificultad todas mis fuentes desde Bloglines.

Así que aunque no os lo creáis, llevo un par de días sin asomarme por Bloglines y todavía no me ha pasado nada.

Me da la sensación de que el proyecto Feedonfeeds está algo estancado y por tanto no podemos ser demasiado optimistas en el desarrollo de las cuestiones que están por hacer. Sobre todo es un problema el no contar con soporte de gestión de usuarios, luego hay que cortar el acceso al sistema de gestión mediante contraseña, lo que hace que no pueda mostraros la herramienta en uso pues no se personaliza el uso.

No obstante si alguien conoce alguna herramienta más en PHP-MySQL que lo diga y hacemos otras pruebas.

E insisto que cuento estas cosas por si algún día le son útiles a alguien, pero no son prácticas recomendables en casi ningún caso.

Actualización: Hoy mismo me entero por Genbeta de la existencia de otro paquete para gestión de feeds: Gregarius. De momento parece ser más completo que los anteriores y el proyecto aparenta estar más vivo. Me ha costado mucho la importación del OPML de Bloglines, pero ya lo he puesto en marcha.

Actualización: Tras un duro proceso de instalación y actualización he optado por Gregarius. Además os he hecho pública mis fuentes en el sistema nuevo que podéis consultar desde aquí. Además, en la parte derecha de mi bitácora he incluido un enlace permanente hacia «Mi gregarius«.

Deja un comentario