De turismo arquitectónico

MIMOA te ofrece una estupenda guía de arquitectura europea. Tiene mapeados más de 1000 edificios de interés arquitectónico y, como es habitual en este tipo de servicios, puedes dejar tus propias aportaciones, escribir comentarios a las existentes e incluso votar por las mismas.

mimoa

Es muy interesante el nivel de personalización que te ofrecen en MIMOA; puedes mantener tu personal lista de favoritos o de edificios que has visto en alguna ocasión, así como optar porque el mapa sólo te muestre los edificios que forman parte de tus listados. Turismo al más depurado estilo 2.0.

¿Te atreverías a que tus alumnos confeccionaran sobre MIMOA un pequeño catálogo de las principales construcciones de tu localidad? Estamos acostumbrados a que nuestros alumnos conozcan los más representativos edificios históricos de nuestro entorno, pero no estaría mal ampliar su campo visual hacia edificios más cercanos a nuestro tiempo, a que conozcan algo de nuestra historia más inmediata; podrían documentarse mínimamente sobre la fecha de construcción y funcionalidad de algunas construcciones representativas, fotografiarlas e incorporarlas a MIMOA.

Deja un comentario