Dónde publicar desde eXeLearning

Cuando trabajas con eXeLearning son muchas las posibilidades de exportar materiales; pero no son tantas las posibilidades que encontramos de publicación. A mi me gusta la exportación que respeta el estilo dado al material y que se muestra en HTML tal y cómo fue concebido. Veamos mis opciones favoritas (incluye videotutorial).

Servicios gratuitos

Procumún permite publicar contenidos generados desde eXe, pero no siempre funciona como nos gustaría; por ejemplo, en este momento no muestra la barra de desplazamiento vertical. Además, integra el material dándole aspecto propio y no respetando el estilo original.

BSCW es una plataforma de trabajo colaborativo que permite la publicación de materiales en HTML. Tiene una versión gratuita con espacio limitado. Bueno, no está mal, pero no acabó de convencerme.

Graasp permite alojar de forma gratuita materiales educativos, incluidos paquetes como los que genera eXe. Es la que uso en estos momentos, fácil de usar, rápida, gratis, intuitiva. Ofrece más posibilidades que aún no he probado. Ver videotutorial.

Moodle

Es habitual que se use el material de eXe en Moodle pasando por Scorm. Como no funciona fino, y el aspecto final es horrible, yo tiro de un pequeño truco que permite publicar en HTML respetándose al 100% el estilo empleado. Ver videotutorial.

FTP

Bueno, no es habitual disponer de un servidor remoto para publicar contenidos mediante FTP. Pero si tienes esa suerte es la mejor de las opciones. Ver videotutorial.

Deja un comentario