Edmodo, plataforma sencilla, rápida, eficaz – Hangout en abierto

  • ¿Eres docente?
  • ¿Necesitas disponer de una herramienta para mandar tareas a tus alumnos, recogerlas y calificarlas?
  • ¿Te gustaría además que cuente con posibilidades de comunicación?
  • ¿Tan fácil de publicar en ella como en Facebook?
  • ¿Una herramienta que no tengas que configurar y a la que tus alumnos y alumnas lleguen solos?
  • ¿Donde el intercambio de información es privado?
  • ¿Que sea gratis?

Llevo años participando en procesos de formación sobre Moodle, la mayoría de ellos en el seno de proyectos de cierta envergadura. También hemos promovido su uso en centros educativos como herramienta de intercambio y comunicación.

Sin embargo, es mucho el esfuerzo que hay que desarrollar y alta la curva de aprendizaje de Moodle para necesidades inmediatas, para docentes que necesiten una herramienta mañana en su aula.

Edmodo me ha cautivado este curso, no tanto como herramienta en sí, sino sobre todo porque me ha permitido en 10 minutos asesorar a compañeros que necesitaban cosas como las de arriba. En 5 minutos te registras y creas un grupo/aula que te ofrece un código secreto que será la clave para que tus alumnos lleguen solos al mismo.
Los otros 5 minutos los dedicaba a explicarles cómo publicar contenidos en los grupos, cómo proponer tareas o cómo calificar los envios.

edmodo01

A partir de ahí son muchas más las cosas que se pueden hacer, incluido el acceso privado a padres para ver las calificaciones de sus hijos (cuestión de otro simple código), cuestionarios,…

Pues si te apetece presenciar una introducción en vivo sobre la herramienta, desde tu ordenador, he preparado un Hangout (taller online) en directo para el próximo martes 18 de febrero a las 18:00 GTM+1. Haz clic sobre la imagen para acceder al Hangout.

edmodo02

Nota: Nadie me ha pedido que haga este Hangout, no conozco a absolutamente nadie del equipo de Edmodo ni tengo nada que ver con esa empresa. Si hago esto es por satisfacción personal, porque creo que podría ser de utilidad a alguien y por probar una experiencia Hangout en directo. Espero verte, podrás ver el funcionamiento básico de la herramienta y preguntar lo que quieras, entre todos lo resolveremos.

4 comentarios en «Edmodo, plataforma sencilla, rápida, eficaz – Hangout en abierto»

  1. Estimado Ánibal, al 100 por 100 de acuerdo con tu opinión, llevo desde septiembre utilizando Edmodo, y sobre todo mis alumnos están encantados y yo también,

    Saludos desde la Ciudad de las Palmeras , Elche, donde viniste a a exponernos tu visión sobre las TIC,
    Abrazos, Ramón Fernández

    Responder

Deja un comentario