El inevitable post de pataleo por culpa del servicio de ADSL de Telefónica

Pues sí, en este país tener un blog es sinónimo de escribir, tarde o temprano, alguna entrada en la que uno cuente sus desventuras con los servicios de conexión a Internet que recibe por parte de las empresas de telefonía que NO prestan sus servicios en España. Llegó mi turno:

Yo era de los que presumía de Telefónica…

«…sí, es algo más cara, pero el servicio es impecable»
«…hombre, cuando la tienes para trabajar no debes andarte con experimentos»
etc.

Pues en el momento de escribir esto llevo más de tres días sin ADSL en casa con los efectos colaterales típicos en este tipo de situaciones:

  • Pérdida de la cuenta del número de llamadas efectuadas reclamando los servicios que religiosamente pago cada mes.
  • Pérdida de la cuenta de la variedad de nombres de operadores y operadoras con los que he hablado.
  • Pérdida total de la paciencia con las transferencias de llamadas de un departamento a otro.
  • Misión imposible de conseguir que te recojan una reclamación formal contra Telefónica de España. Hasta 6 transferencias entre departamentos para aclarar el competente en recoger la reclamación.
  • Ausencia total de explicaciones.
  • Cierre misterioso de incidencias por reparaciones inexistentes.
  • Pérdida de dinero por desatención laboral de compromisos y servicios.
  • Tomar prestada otra ADSL para poder escribir este pataleo.

¿Por qué en España se tiene que soportar este tipo de situaciones que las empresas de telefonía nos ofrecen diariamente, de forma totalmente impune y alevosa?

P.D. Ruego me disculpen todas las personas que estén pendiente de alguna respuesta a un emilio o similar.

2 comentarios en «El inevitable post de pataleo por culpa del servicio de ADSL de Telefónica»

  1. Aníbal, te voy a contar un caso cercano. Mi hermana se casa dentro de unos días y se va a ir a vivir a su nuevo piso con su futuro marido. Aprovechando que hasta el 31 de julio el alta con Telefónica era gratuita, decidieron contratar el duo (teléfono + adsl 1 mega). Pues bien, hace un par de semanas les ha llegado una primera factura de casi 600 euros ¡y ellos no viven allí ni han usado el teléfono, sólo lo preciso mientras terminaban de montar el piso! Habían treintatantas llamadas internacionales que ellos no han hecho y algunas de larga duración. Parece ser que hay un cruce de líneas o algo raro que le asocian esas llamadas a su línea. Y entonces empieza lo peor: múltiples llamadas al 1004, al 1002, ir a la oficina del consumidor, preguntar a un abogado… En definitiva eres tu el que te tienes que mover para intentar arreglar el problema. Desde luego yo les recomendé que lo primero que hicieran fuera devolver la factura (se lo he escuchado varias veces a Jesús Vigorra en su programa «El público» que defiende los intereses de los consumidores ante los abusos que cometen las empresas), y ahora está el tema de seguir de cerca las incidencias que han puesto y ver cómo termina todo.

    Es verdad que en este pais las incidencias con las empresas de telefonía son muchísimas (sólo hay que ver algunos foros de internet) y siempre somos los usuarios los que sufrimos las consecuencias.

    Saludos.

    Responder
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Yo también tengo ADLS con telefónica por no hacer experimentos ser mi trabajo y no un juego y cuando un día se fue tardé 4 días en que me hicieran caso. Es penoso el tema de Internet en el pais. Curiosamente, la url más visitada mes a mes de mi dominio es una página de mi olvidado plog que hablaba precisamente de eso….http://www.mariajordano.com/2004/12/auna-wanadoo-telefnica-y-sus-primos.html

    Ánimo!

    Responder

Deja un comentario