El mejor antispam, todo mi POP a gmail

Muchas veces son las que por aquí he advertido sobre el día en el que pongamos nuestro punto de mira sobre el monopolio que Google está construyendo en la Red; pero hijo! qué le vamos a hacer!, mientras que llegue ese día seguiremos disfrutando de los insuperables servicios que nos prestan.

gmail

Las cuentas de gmail son muy útiles y potentes como la mayoría de vosotros sabéis; pero lo que más me sorprende de ellas es la calidad de su filtro antispam: llevo meses sin que se me cuele ningún mensaje de esas características en mi bandeja de entrada. Así que he decidido centralizar todas mis cuentas de correo en gmail:

1.- Las cuentas de tipo POP que tengo han sido eliminadas, pero he creado un redireccionamiento de las mismas hacia mi cuenta de gmail. Mi proveedor (supongo que la mayoría) me permite borrar todas las cuentas del tipo anibal arroba adelat.org, pero a su vez puedo crear un redireccionamiento: una orden que le dice al servidor que si alguna vez alguien manda un correo a anibal arroba adelat.org (mogollón diario), aunque la cuenta no existe mande una copia a anibal034 arroba gmail.com. Y esta operación ha sido realizada para todas mis cuentas POP de las que hacía uso.

2.- Gmail permite configurar varias cuentas de envío de correo, incluso de forma automática: si en anibal034 arroba gmail.com se recibe un correo proviniente de la cuenta anibal arroba adelat.org, y decido responder (siempre lo hago ;-), mi destinatario no notará nada raro, es decir, el mensaje le aparecerá como enviado desde anibal arroba adelat.org.

VENTAJAS

1.- Tengo todo mi correo centralizado en el mismo entorno Web.
2.- El filtro antispam con el que voy a contar creo que es le mejor que existe.
3.- No necesitaré de ningún programa cliente de correo, por muchos puertos que estén cerrados.
4.- Me habituaré a un sistema de gestión de información más cercano a sistemas indexados, en contra de los habituales sistemas jerárquicos a los que estamos acostumbrados (prometo un futuro post explicando esto).
5.- Cuando se reciben mensajes de comentarios Spam (por ejemplo de iesantoniogala.es), pendientes de moderación, si contienen el mismo texto, sólo muestra los encabezados agrupados, con lo que te evitas tener que abrir uno por uno para saber si se trata de spam o de algún usuario real.

INCONVENIENTES

1.- Estoy poniendo en bandeja toda mi información personal en manos de una empresa que se permite el lujo de leer el contenido de los mensajes que gestiona, tal y como se puede comprobar en la publicidad que se ofrece junto a ellos.
2.- La estabilidad del sistema informático de mi correo estará en manos de una empresa a la que no podré pedirle responsabilidades en caso de caída o desaparición del servicio.

Por cierto, si queda alguien por ahí que no disponga todavía de una cuenta de gamil, que lo diga.

6 comentarios en «El mejor antispam, todo mi POP a gmail»

  1. Javier, pues en el caso de vuestra demarcación geográfica las TIC se hacen, si cabe, más imprescindibles. Vuestra entorno más limitado espacialmente, pero no menos interesante por ello, hace que Internet se convierta en algo más NECESARIO, que interesante.

    Muchas veces me he planteado que la gente, en los Centros, continuamente busca intercambios virtuales con alumnos de otros paises y comunidades peninsulares. Y soy de los que pienso que cultural y socialmente tenemos bastante olvidados a nuestro hermanos canarios; buena parte de culpa la tienen nuestros políticos, pero no menos responsabilidad tenemos los docentes y discentes en no intentar, al menos de vez en cuando, hacer ver que Canarias en mucho más que un destino turístico.

    Espero tu mail 😉
    Muchas gracias por tu visita.
    Salud.

    Responder
  2. En primer lugar darte la enhorabuena por tu gran trabajo, hace poco que descubrú tu web (y todo lo que la envuelve) y estoy impresionado. Yo soy profesor de Tecnología y Física en Fuerteventura y estoy a cuadros con cosas que cuentas, pero bueno no creo que este comentario deba enfocarlo en ese sentido (me refiero a las TIC’s y las infraestructuras que se necesitan para aplicarlas, prometo enviarte un email contandote la situación de canarias en ese sentido).
    En relación al artículo estoy deacuerdo contigo en todo, además supongo que conocereis lo de Google Apps, puedes tener Gmail pero con la extensión de tu web (en mi caso sería usuario>@iespuerto.com) con dos gigas de almacenamiento y con otros servicios paralelos a gmail (calendario, chat, etc.). Hasta ahora yo no he tenido ningún problema con Gmail en cuanto a Spam y estoy encantado con el servicio, el único pero es la pérdida de privacidad en los correos, pero bueno, todo no se puede tener.
    SALUDOS DESDE LAS ISLAS CANARIAS…

    Responder
  3. Gracias por el consejo, pero no he tenido la misma suerte con el filtrado anti-spam de Gmail. Por más que he marcado varios mensajes como spam, me han seguido llegando, y aún me llegan otros de altos dirigentes africanos que me ofrecen generosos negocios…

    Responder

Deja un comentario