El poder educativo de los RSS

rss Hoy no voy a caer el el tópico de deciros que estos días he tenido un poco abandonado mi blog por mi participación en otros proyectos.

Tampoco os comentaré que tengo en los borradores muchas cosas que contar que espero ir sacando.

Hoy he incluido en el gadgetopolvo de tiza una entrada dedicada al poder educativo que tendrán los RSS, cuando de forma irremediable lo usemos como fuente diaria de información en los próximos años.

Y eso que no he analizado, todavía, el potencial educativo de esta herramienta si la combinamos con los terminales móviles que casi todos lo chavales llevan encima.

Nos gustará más o menos, lo podremos ver una aberración educativa, pero no me digáis que no es atractiva la idea de que nuestros alumnos reciban en sus móviles mensajes controlados por nosotros: tecnología, poemas, Sociedad, Tercer mundo, …

«Primera clonación humana con fines terapeuticos… ¿Cómo lo ves? Piensa un poco.»

«… niños mueren en el mundo de hambre mientras que lees este mensaje…»

» … no olvides repasar un poco esta tarde que mañana tenemos un control…»

Madre mía…

… pero vamos, esto es tema para otro día.

1 comentario en «El poder educativo de los RSS»

  1. Pues sí señor, tu entrada sobre RSS y educación, está muy bien orientada – en mi modesta opinión 🙂 Imagínate ahora ese potencial de RSS multiplicado por la facilidad de hacerles llegar esos contenidos directamente a sus teléfonos móviles y – muy pronto en sus pantallas – la televisión digital o la radio – ¿recuerdas el Podcasting, no? Pues eso 🙂

    Responder

Deja un comentario