En la MoodleMoot y Edutec

En Tarragona aprendiendo muchísimo; la jornada de ayer la ando contando en mi querido Moodleblog.com. Muchos detalles de interés que no debéis perderos: presente, futuro, glosarios, wikis, talleres, webquest, etc.

Por cierto, como compañero de viaje me he traído un libro que tendría que ser de obligada lectura para todos los que nos dedicamos a la enseñanza. «El valor de educar», en su doble sentido, es de las mejores cosas que he leído en mi vida sobre educación; bueno, la verdad es que he leído muy poco al respecto ;-), pero eso no me quita autoridad a la hora de decir que pocos de los párrafos que Fernando Savater nos ofrece tienen alguna coma de desperdicio.

fernando sabater

Y aquí, en la MoodleMoot, de las mejores cosas, como casi siempre suele ocurrir, el pasilleo y el intercambio. En esta línea tengo que decir que cuando uno cuenta cosas sobre el proyecto TIC que estamos desarrollando en Andalucía, la gente ni pestañea (equipamiento masivo, servidores centrales, Centro de Gestión Avanzada, cuentas personales, portátiles, formación planificada pero a discreción, reducción horaria de coordinadores, software libre, gestión administrativa centralizada de alumnos, gesuser, plataforma, restauración de equipos, actualizaciones, servicios técnicos, CSME, etc., etc.); y cuando terminas te dicen siempre algo así como «¿venga, Aníbal, dónde está la pega, eh?, deja ya el vino, anda!».

Por supuesto se confirma mi teoría, una vez más, de que la buena gente de la Red es mucho mejor de manera presencial; mucha gente por aquí de XTEC, de DIM, de Moodle, de Espiral, etc. etc., Juanmi Muñoz, Joan Queralt, Antonio Vicent, etc. etc.

8 comentarios en «En la MoodleMoot y Edutec»

  1. Denada, Pacoxxi, sabes que tengo una extraña enfermedad que me impide no guardar nada para mañana.

    Corregido, Pablo, gracias. Por cierto, en aquel comentario tuyo, Savater también fue sabio 😉

    Todo un honor, Teia, tu visita; espero esto te anime usar esta herramienta; pero cuidado que engancha, ¿eh?

    Responder
  2. mmm…. de qué me sonará ese libro…. Una de las cosas que siempre me ha complacido de la figura de Sabater es su sensibilidad hacia la Educación y el respeto a los Educadores.

    Ahora sólo hace falta que en las Administraciones haya una legión de irreductibles «Sabateres». Moriré sin verlo …¡¡Y soy Secuoya de primer apellido, ojo!!

    Responder
  3. Yo he conseguido ver el vídeo sólo una vez… Las otras veces me ha dado error y no se de que… No sabes la de gans que tenía de ir, pero en fín, otra vez será…

    Ya os queda poquito… ¿donde será la próxima?

    María

    Responder
  4. Para los que no nos hemos podido desplazar la retransmisión en vídeo de la MoodleMoot’06 está siendo todo un respiro.

    La calidad del vídeo es genial… ya te digo como si estuvieramos en la última fila del Auditorio. Casi nos llega el olorcito a café.

    Gracias a los bloggers por tenernos al día !!

    Paco 🙂

    Responder

Deja un comentario