Entrevista en Educación 3.0

Educación 3.0 es una revista cuyo principal objetivo es hacer más sencilla la integración de las TIC en el sector educativo. El proyecto se apoya en una revista en papel de cuatro números al año y una web con publicación parcial de los contenidos.

Hace algo de tiempo me realizaron una entrevista donde dimos un paseo por la educación del futuro, libros de texto digitales, equipamiento tecnológico, formación online, EducaconTIC, innovación, infoxicación, herramientas, identidad digital, redes sociales,… poco quedó por tocar, el abanico se abrió ampliamente.

Accede a la entrevista completa desde este enlace o haciendo clic sobre la imagen:

educacion30_02

Alguna de las perlas…

[tabs slidertype=»top tabs» auto=»yes»] [tabcontainer] [tabtext]Contenidos[/tabtext] [tabtext]Digitalización[/tabtext] [tabtext]Equipamiento[/tabtext] [tabtext]Innovación[/tabtext] [tabtext]Redes sociales[/tabtext] [/tabcontainer] [tabcontent] [tab]No se tratará de los contenidos que un alumno sea capaz de saber sino de su capacidad para interpretarlos o de lo que sea capaz de hacer con ellos.[/tab] [tab]La mayoría de los recursos didácticos digitales que se comercializan son ‘clavados’ a los libros de texto que los inspiran.[/tab] [tab]La obsolescencia programada que se le ha impuesto a la sociedad sobre los dispositivos de acceso a Internet no puede ser asumida económicamente por los sistemas educativos, luego tendrá que integrar lo que se esté usando fuera.[/tab] [tab]La innovación requiere de una planificación estructurada y de una evaluación rigurosa de los procesos, para que los resultados tengan un mínimo de contraste científico y puedan ser extrapolados a otros contextos similares. Y esto precisa de apoyos institucionales tanto logísticos como económicos.[/tab] [tab]Mucho me temo que más que guías, manuales o formación sobre el uso de las redes sociales en educación, se van a necesitar recursos mucho más primitivos. En realidad diría que hay dos aspectos fundamentales: curiosidad y sentido común.[/tab] [/tabcontent] [/tabs]

Por cierto, las fotografías son de @mariadelatl, gracias!

Deja un comentario