Entrevista para Didactalia

Didactalia es una comunidad pública educativa sustentada por la Red Social Gnoss, de la que hablamos en EducaconTIC y de la que tenemos que recordar es producto español, muy orientado a contextos educativos y con gran trabajo desarrollado en cuestiones relacionadas con la Web Semántica. Me han hecho una entrevista para su revista, a la que podéis acceder desde la imagen:

Algunas cosas de la misma…

EducaconTIC no hubiera llegado a donde se encuentra de otra forma sin la calidad profesional y humana de las personas que componen el proyecto.

La enseñanza formal no debe intentar esquivar las redes sociales, hay que situarlas, definir sus beneficios, aprovecharse de ellos, detectar sus riesgos, formarnos para evitarlos.

Las metodologías de tipo expositivo donde el papel del alumno se centra en ser un mero receptor de información, no se llevan demasiado bien con las posibilidades que las redes sociales tienen.

El mejor incentivo para promover el uso de las herramientas 2.0 entre los docentes es introducir metodologías que generen necesidades nuevas.

Es mucho mejor la utilización de herramientas sencillas de forma creativa que grandes herramientas con infinidad de posibilidades.

3 comentarios en «Entrevista para Didactalia»

Deja un comentario