Es bueno aburrirse en Semana Santa

El Dr Richard Ralley del Edge Hill College de Lancashire nos comenta que el sentimiento de aburrimiento durante las vacaciones de Pascua podría ser bueno para los chavales al proporcionar a su cerebro una buena posibilidad para el descanso.

La idea surge como contrapartida a esa reciente tendencia que tenemos los padres de las criaturas a tenerlos siempre ocupados, planificando actividades de todo tipo para hacer que su tiempo quede perfectamente cubierto:

«¡Niño!, ya te has pasado 7 minutos de ver la tele y por tanto se lo vas a tener que quitar a la clase de equitación de hoy; creo que ya va siendo la hora de que alguna vez sacrifiques tiempo de videoconsola, sobre todo teniendo en cuenta que el porrazo del coche del otro día fue a causa de que no llegábamos a karate desde el conservatorio».

Ralley está llevando a cabo una investigación en la que pretende delimitar las ventajas del aburrimiento como emoción que genera beneficio en los chavales. No obstante, nos apunta que, como ya podíamos esperar, la clave está en «el equilibrio» entre actividades planificadas y tiempos no diseñados, en los que ellos se tengan que buscar la vida pensando en cómo emplear su tiempo.

Así que, a partir de ahora, me veo:

aburrimiento

Hecho con Strip generator.

1 comentario en «Es bueno aburrirse en Semana Santa»

  1. El aburrimiento siempre es un problema. Y es más grande es el problema cuando se aburren los alumnos en clase.

    Pero yo quiero decirte que gracias a Strip generator he descubierto un juego para matar el aburrimiento.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario