Evaluación formativa en Moodle

Sé que estamos en la Era Google Classroom, Idoceo, Additio, cuadernos digitales oficiales y especies derivadas. Especies, como el Classroom, que nacieron con fuerza vendiéndose su carácter abierto, que se va cerrando conforme les añadimos funcionalidades o los conectamos con servicios de gestión de terceros.

Moodle parecía destinado a quedar en esa manada de herramientas cerradas sin demasiado futuro; pero no, sigue avanzando, creciendo y ofreciendo posibilidades formativas y evaluadoras inimaginables.

Últimamente, un equipo de personas estamos trabajando en un proyecto formativo de nuestra Consejería de Educación, muy ilusionante, que pretende aportar ideas y herramientas para poder desarrollar una evaluación formativa y práctica con el alumnado, que promueva la mejora antes de que los procesos terminen.

El proyecto formativo contempla actividades muy diversas como planificaciones de tareas, estándares de aprendizaje, uso de rúbricas, debates sobre evaluación, talleres de coevaluación, papel de los cuestionarios, bases de recursos compartidas, calificadores, etc.

El curso es cerrado para los participantes; y aunque el mayor interés está en la actividad que se desarrolla, al menos los materiales son accesibles por si son de ayuda a alguien:

1 comentario en «Evaluación formativa en Moodle»

  1. yo apenas estoy empezando con moodle y las primeras herramientas que muestras les voy a echar un ojo, no constante seguiré actualizandome en moodle porque siento que es una herramienta muy completa y que en muchas organizaciones cumple de manera efectiva su funcion

    Responder

Deja un comentario