Evaluando el Proyecto de Centros TIC

biblio

EvacenTIC es un proceso que, sobre los Centros TIC andaluces, ha realizado la Facultad de Ciencias de la Educación con Ángel Pérez Gómez a la cabeza.

Están terminando con el mismo y una de las últimas actuaciones ha sido un debate celebrado ayer en Málaga. Participaron en el mismo las personas que lo han parido, las que se lo han currado y algunos invitados externos al proceso que dimos visiones personales y complementarias del Proyecto TIC andaluz (Jordi Adell, Emilio Solís – Jefe Servicio de Innovación de la Consejería, Tiburcio Biedma – ex-asesor de CEP y un servidor), además de contar con la inesperada presencia de Carmen Rodríguez – Dra. General de Innovación de la Consejería.

No se dio a conocer casi ningún dato del proceso evaluador, y se supone que ahora debería describiros los argumentos, conclusiones, encuentros y desencuentros. Pero a pesar de que jamás me callo nada hoy no puedo hacer resumen de lo hablado, debido a la única razón de que el debate estuvo, para mi gusto, a una altura lo suficientemente alta como para que cualquier interpretación mía, desmerecería las diferentes visiones y opiniones vertidas.

Pero el mejor indicador de que fue un gran debate es que se habló casi exclusivamente de problemas reales, nos intentamos bañar en sus causas y jugamos a proponer mejoras e ideas frescas.

¡Y que contra! comer codo con codo con una Directora General y cara con cara con Jordi Adell en no más de un metro cuadrado para algunos puede ser normal, pero para mí os aseguro que NO, y es que…

…de verdad!, aprender sigue siendo para mí el mayor placer de esta vida…

…bueno!, el segundo!…

…venga! vale! el tercero!… 😉

8 comentarios en «Evaluando el Proyecto de Centros TIC»

  1. Anibal la directora general seguro que tiene un curriculum mucho mas pobre que el tuyo y no comparte como tu su cocnocimiento probablemente porque es escaso.
    Para ser directora general solo hace falta tener el carnet del PRISOE para tener un blog con miles de visitas hace falta inteligencia y muchas horas de trabajo.
    Esa señora se habrá sentido muy honrada de poder sentarte a tu lado.
    Acceder a cargos en España es sencillo fijate a donde a llegado el SR. Rodriguez también cocnocido por ZP con un bagaje cultural muy pobre.

    Responder
  2. Te escribo desde Argentina….es la época de verano, nuestras vacaciones comienzan aproximadamente antes de navidad, entre 22 y 23 de diciembre (hablo de los docentes) y finalizan con las primeras mesas de examen en el mes de febrero, mediados de febrero, tb aproximadamente…..
    Soy docente de matemática y de informática, con lo cual en mis vacaciones me dedico a revisar lo trabajado y fundamentalmente a investigar y leer todo lo q puedo!!!
    Conocí tu trabajo en el Virtual Educa, asistí a tu conferencia virtual…y me enganché con tu blog….algunas cosas q planteas me alegra de haberlas puesto ya en práctica con mis alumnos…trabajo un sitio (todo hecho por mí!!!…jajaja) y una plataforma (sólo subo material…)…creo q siempre puedo aprender más!!!
    Saludos
    Sandra

    Responder
  3. Vaya!, me encanta que de vez en cuando alguien nos recuerde que el mundo no se limita al hemisferio norte.
    Concretamente, ¿qué periodo vacacional tenéis allá? ¿entre qué fechas?

    Muchas gracias, Sandra 😉

    Responder
  4. Aníbal….el modo que escribís me gusta mucho…pero los comentarios sí q son jugosos!!!……
    Saludos
    Sandra

    p.d.: cómo se nota q estoy de vacaciones y puedo detenerme a leer tus artículos!!!…espero q durante el año tb pueda hacerlo!!…..
    Y tampoco yo me canso de aprender!!!!

    Responder
  5. La chorrada no merece disculpas. Lo que pasa es que si se hubiera tratado de un troll, me hubiera descojonado de risa. Pero tío, de un buen amigo con el que he trabajado codo con codo y que sabe cuáles son mis objetivos e ideas…

    Responder
  6. Paco, nos conocemos desde hace tiempo y sabes que si de algo peco es de pensar siempre en el que está al otro lado y dejar mi ego para mis muelas.

    Con respecto a Evacentic, supongo que habrás leído el post, pero por si acaso:

    «No se dio a conocer casi ningún dato del proceso evaluador…»

    Ni del proceso, ni de los resultados, ni de nada de nada.

    Responder

Deja un comentario