Formación en el móvil

movilHace poco os contaba cómo habíamos incorporado el uso del móvil en una experiencia educativa. La verdad es que la experiencia ha resultado la leche (os recomiendo leer el comentario a la noticia incorporado por mi conejillo de indias particular y gran amigo Juanma).

Por estos días estamos desarrollando un proceso de formación dirigido a 100 profes de enseñanzas medias, en el que estamos introduciéndoles en el mundo de la formación a distancia en general y al uso de Moodle en particular, tanto como aula virtual como herramienta de apoyo a procesos de enseñanza presencial.

Y, por poco que nos siga gustando el uso del móvil, aquí también lo estamos usando, je!
La idea está consistiendo en que los profes que han querido (unos 30) han sido dados de alta en el sistema y están siendo informados puntualmente de las principales novedades que van apareciendo:

05/04/2005 08:54
«Hola moddlers. Acabamos de publicar una nueva sección: FAQ. Recogerá películas para facilitaros algunas tareas. Salud.»

04/04/2005 13:30
«Hola. El sábado 9 de abril a las 23 h. acaba el plazo de entrega de las actividades del Bloque I. Salud. Aníbal.»

30/03/2005 17:22
«Hola. Acabo de levantar el Bloque II. A disfrutarlo. Salud. Aníbal.»

En este caso la información está siendo unidireccional, pero el sistema permite que cualquier integrante del grupo pueda enviar un mensaje SMS al resto; así, se podría recibir alguna noticia por parte de los alumnos e incluso generar un minidebate.

Tampoco está mal, ¿eh?
Por supuesto, una vez más algunos dinosaurios universitarios comenzarán a querer ponerse las medallas mediante el estudio que algún gregario le ponga en bandeja sobre el uso de la telefonía móvil en procesos de formación a distancia, y nos enteraremos de sus ventajas e inconvenientes…

… pero por si acaso, nosotros ya lo estamos usando ;-).

Gracias, Mario.

3 comentarios en «Formación en el móvil»

  1. La tecnología está ahí, al alcance de cualquiera – es una herramienta, es lo que hacemos de ella. Los usuarios como tú son los que le dan su verdadero valor!! 🙂

    Responder
  2. Anibal, enhorabuena por tu blog i por tu línea pedagógica. Llegué aquí a través de una respuesta que acabas de dar en la Comundidad DiM.
    Un fuerte abrazo y ya nos iremos comunicando.

    Responder

Deja un comentario