Gadgetopolvo de tiza

tizaTodos tenemos una inconsciente sensación de que todo está inventado; desde el punto de vista de los cacharros electrónicos (perdón que ahora se llaman gagets, por lo del inspector) cada día desayunamos con ideas brillantes: solo hay que suscribirse a los RSS de xataka para darnos cuenta de lo arcaicos que somos.

Pero lo que no es tan normal es la catidad de herramientas lógicas que aparecen cada día en nuestras bandejas de entrada (para los que usamos Thunderbird como lector RSS).

Y para los que más o menos nos defendemos con estas historias no hacemos más que ver el jugo educativo que le podemos sacar a tantas nuevas aplicaciones. Pero no debemos olvidar que la mayoría del profesorado todavía se encuentra haciendo sus primeros pinitos con el Word y no debemos asustarlos más de lo que están (que bastante lo están con lo de que el Word ya no se lleva).

Así que a partir de hoy me comprometo a mantener un listado con las nuevas y no tan nuevas herramientas con las que me vaya encontrando así como algún pequeño uso educativo de las mismas; pero todo de forma muy simple y clara, para que se pierda el menor núimero de gente posible.

Así, queda inagurado el gadgetopolvo de tiza (se ruega no tomar por el lado cursi, sino por el simpático), como simple recopilación de las entradas correspondientes. Hoy comenzamos con el blog o bitácora, pero ya tengo en puertas los wikis, podcasting, TXTmob, Moonedit, CMS, LMS, etc, etc, etc

Y se admiten sugerencias… ¿eh?

Deja un comentario