Grupos vs organizaciones vs redes

Videoconferencia del encuentro Aulablog 2009.

Grupos vs Organizaciones vs Redes from Aníbal de la Torre on Vimeo.

 

3 comentarios en «Grupos vs organizaciones vs redes»

  1. Alberto, uso un programa bajo Mac que se llama ScreenFlow. Es increible lo bien que se trabaja con él y las posibilidades que tiene.

    Sí, Teresa, el cómo es la dificultad de siempre 😉 En mi caso, cuando trabajo con gente a partir de las 15:00 horas :), intento siempre aferrarme a la idea de que lo micro, que para macro ya tenemos las nuevas redes.

    Responder
  2. Me parece muy lúcido e interesante tu análisis. Llevo años estudiando los aspectos y las estrategias que intervienen en el funcionamiento de distintas formas de trabajo en colaboración, grupos, equipos y colectivos en el ámbito de la creación artística. Veo muchos puntos de convergencia con lo que planteas en tu conferencia.
    Además conozco bien el sistema educativo universitario, porque llevo años dando clase en él y estoy muy de acuerdo con tu percepción de que paradójicamente parece que cada vez se trabaje de forma más individual. También sintonizo con el concepto que propones de redes y en que en muchas ocasiones no se están entendiendo bien porque tal vez asusta (tanto a los individuos como a las organizaciones) la sensación de pérdida de control. Por último, me parece clave para que no se malgaste la energía de un equipo y/o una red la necesidad de concretar objetivos educativos modestos pero necesarios, que permitan generar motivación mediante la sensación de que los proyectos pueden ser viables. Opino que el problema es tanto ¿cómo lo hacemos? como ¿qué hacemos? y que ambas cosas se vinculen de una forma coherente entre sí.

    Responder

Deja un comentario